Sevilla FC

Joan Jordán sí quiere jugar: "Mi madre, que limpia, tiene riesgo"

  • El mediocampista catalán tiene duda porque los "futbolistas tienen contacto", pero recuerda que muchas otras profesiones sí se arriesgan y no pueden negarse a trabajar 

Joan Jordán celebra el gol que consiguió en Mendizorroza al principio de la Liga.

Joan Jordán celebra el gol que consiguió en Mendizorroza al principio de la Liga. / David Aguilar / Efe

Joan Jordán se sale de la línea marcada por la Asociación de Futbolistas Españoles sobre la seguridad ante todo para reanudar al fútbol y pide que vuelva la Liga poniendo un ejemplo clarísimo e inapelable según cómo se entienda: "Mi madre, que limpia, tiene riesgo".

El futbolista, en declaraciones a Radio Marca, ha puesto el ejemplo de otros profesionales que no pueden decir que no a su labor diario, pese al riesgo de contagio del coronavirus: "Al final en casi todas las profesiones hay riesgo. Sería un poco hablar por hablar, porque no sé qué va a suceder ni cómo va a evolucionar todo, pero otras profesiones no paran. Mi padre está trabajando y tiene riesgo. Mi madre, que limpia, tiene riesgo... Nosotros tenemos más contacto, no sé, pero habrá que llegar a un punto en común y a partir de ahí, volver".

Joan Jordán sí apuesta por sus compañeros para poner de su parte si se puede volver a jugar: "Todos los jugadores queremos volver a competir pero trataremos de llevar al máximo los protocolos, como deben hacer todas las empresas, para proteger nuestra salud", afirmó.

Y abundó en que los clubes están de la mano de Sanidad para intentar retomar la competición: "Por lo que sé, se está trabajando mucho aunque parezca que todo esté parado. Se trabaja en protocolos, en desinfección, para poner en el menor riesgo posible al jugador. Me consta que también se trabaja en otros aspectos de planificación, pero dependemos de algo que no controlamos y es muy difícil. El que se pare, eso sí, lo tendrá muy difícil para volver a empezar", añadió.

El futbolista, preguntado sobre su sensación respecto a si se volverá a jugar, fue optimista. "Nos basamos un poco en lo que escuchamos o las noticias que nos llegan de un lado u otro. Hay días que eres más optimista y otros más pesimista. En ese aspecto yo creo que se va a reanudar, estamos pendientes de lo que digan el Gobierno y Sanidad y lo que nos queda es prepararnos lo mejor posible para dar el rendimiento y lograr los objetivos cuando vuelva todo", aseguró.

Y añadió que él quiere volver a competir para no dejar un trabajo a medias, para volver a la rutina vital, a esa normalidad tan deseada en estos momentos: "Yo quiero terminar la competición, me gustaría volver a esa otra normalidad porque es beneficioso para todos más allá del aspecto deportivo y el económico. Todos necesitamos nuestro día a día como personas. Es verdad que si por cualquier motivo no se pudiera acabar, habrá que tomar decisiones. A algunos les gustarán y a otros no, pero vamos terceros, ha pasado más del 50% de la competición y me parecería injusto que se diera como nula la temporada porque no se puede tirar todo el trabajo que llevamos haciendo desde julio. Creo que se trabaja para que la competición vuelva y no se tenga que tomar esa decisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios