Sevilla FC

José Castro: "La alegría no es completa, quizás por la exigencia de la afición"

  • El presidente subraya que hay que mantener la exigencia pero que "hay que darle valor a la temporada que termina y a lo conseguido".

José Castro, en el acto de inauguración la Peña Sevillista del Parque Amate. José Castro, en el acto de inauguración la Peña Sevillista del Parque Amate.

José Castro, en el acto de inauguración la Peña Sevillista del Parque Amate. / SFC

El presidente del Sevilla, José Castro, valoró este miércoles la temporada sevillista y su clasificación para la fase previa de la Liga de Campeones, y reconoció que "la alegría no es completa" quizás por la exigencia que les da "en el cuello la propia afición" y la autoimpuesta "para conseguir los objetivos".

Castro, en la inauguración de una peña, dijo que hay que "darle valor a la temporada que termina" porque, "contra equipos "mucho más importantes", han estado 34 de 37 jornadas en puestos de Liga de Campeones y consideró que "hay que darle mucha importancia a este cuarto puesto por la competitividad que hay en la Liga española".

El mandatario sevillista reconoció, en declaraciones difundidas por el club, que "evidentemente, siempre puede ser mejor", aunque la autocrítica no debe conducir a confusión porque no se debe creer que se pueden hacer cosas que están fuera de alcance por mucho que se intente y que hay que "disfrutar de lo conseguido".

Una cuarta plaza "tiene mucho mérito", aseveró Castro, para quien el Sevilla "funciona con unas estructuras sólidas" y, en "una temporada que ha sido complicada, en la que ha habido turbulencias", no les "tembló el pulso con un nuevo entrenador, un nuevo proyecto y nuevos jugadores".

Comentó que, a partir del próximo lunes, se pondrá a la tarea de "hacer de nuevo un equipo competitivo" que les llene de ilusión y con la exigencia de "intentar conseguir más", aunque "con la rémora" de que no ser "ni Madrid, ni Barcelona, ni Atlético de Madrid, que tienen unos presupuestos más altos".

Entre otros asuntos, señaló que el entrenador argentino del equipo, Jorge Sampaoli, estará "por supuesto" en el cierre de la temporada ante Osasuna "porque es un profesional y tiene que estar al frente del Sevilla hasta que acabe la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios