La planificación del Sevilla FC: los centrales

Juanpe, una opción que contentaría a Machín

  • El ofrecimiento del central del Girona es contemplado en el Sevilla como posibilidad para cubrir huecos en la zaga

Juanpe celebra un gol en Montilivi con Lozano. Juanpe celebra un gol en Montilivi con Lozano.

Juanpe celebra un gol en Montilivi con Lozano. / Robin Townsend / EFE

El Sevilla tiene muchos nombres apuntados como posibles opciones para los puestos de central que va a necesitar, dos como mínimo pues parece improbable que haya más huecos. Con la situación de Lenglet en el aire aún, en la plantilla estarían Mercado, Kjaer y Carriço o Pareja y el número fijado para esa posición es de un mínimo de cinco, dependiendo siempre de las salidas que haya. Entre esos nombres ha salido a la palestra el de Juanpe, que rindió a un buen nivel la temporada pasada a las órdenes de Pablo Machín en el Girona.

Su agente reconoció a ABC que había habido una primera toma de contacto. Pero el Sevilla tiene otros nombres en la lista por delante de este central canario de 27 años que está disfrutando de su luna de miel. Eso sí, este ofrecimiento, entre tantos otros que ha recibido Caparrós en ese constante bullir de agentes, sí encaja con el perfil que está buscando para cubrir uno de los huecos.

Juanpe jugó la temporada pasada 35 partidos con el Girona, equipo en el que fue el que más minutos acumuló, lo que ilustra sobre la confianza que el actual técnico del Sevilla tiene en él. Central que puede jugar en los dos perfiles y tiene agresividad y poderío aéreo gracias a sus 1,90 metros, también fue el tercer goleador del equipo, con cinco tantos, tras Stuani (21) y Portu (11).

El Sevilla no vería con malos ojos su contratación, siempre que fuera por un precio razonable (está valorado en unos cinco millones), pues sería una forma de contentar a Machín con un perfil que responde a lo que necesita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios