Sevilla FC

Jürgen Klopp: "El estadio en el que más odio jugar es el del Sevilla"

  • El entrenador del campeón de Europa, el Liverpool, nunca ha sido capaz de ganar al cuadro nervionense en ninguno de sus equipos

Klopp, durante la final de la Champions, que el Liverpool ganó al Tottenham.

Klopp, durante la final de la Champions, que el Liverpool ganó al Tottenham. / Juanjo Martín / EFE

El entrenador del Liverpool, el actual campeón de la Champions, el alemán Jürgen Klopp, no guarda un buen recuerdo del Sevilla debido a las malas experiencias que acumula en los partidos en los se ha enfrentado al equipo nervionense. Tanto que en una entrevista para la UEFA no ha dudado en responder a una pregunta con una bomba de respuesta que se refiere al ambiente que genera la afición sevillista.

Al alemán, uno de los entrenadores de moda del fútbol europeo, le preguntan que qué estadio le gusta más para jugar en Europa, a lo que Klopp cambia totalmente la respuesta e indica: "No estoy seguro de cuál es el mejor estadio para jugar, pero el estadio en el que más odio jugar es en Sevilla. Porque hay una gran atmósfera. Se genera un ambiente especial. ¡Por supuesto que es un halago!".

Klopp, que incluso perdió con el Liverpool una final de la Europa League ante el Sevilla de Emery en Basilea (2-3) en 2016, nunca ha sido capaz de vencer al Sevilla con ninguno de los tres equipos con los que se ha enfrentado, el Mainz 05, el Borussia Dortmund y los reds.

Jürgen Klopp ha visitado en tres ocasiones el Sánchez-Pizjuán y, curiosamente, nunca ha salido derrotado de él, pero algo diferente ha tenido que notar siempre para dejar claro cuál es su número uno en estadios a evitar en el futuro. En una primera ocasión, visitó Sevilla con el Mainz 05 en la tercera ronda de la Copa de la UEFA de la campaña 2005-06 (0-0), temporada en la que el Sevilla acabaría proclamándose campeón de su primer torneo continental. 

Más adelante, Klopp volvía con el Borussia Dortmund en la fase de grupos de la UEFA Europa League en la temporada 2010-11, finalizando el encuentro con 2-2. Por último, en el más difícil todavía, el Sevilla entonces dirigido por Eduardo Berizzo remontaba al ya Liverpool de Klopp un 0-3 al descanso en la fase de grupos de la Liga de Campeones en la 2017-18, finalizando el partido con tres dianas para cada equipo en una de las noches mágicas de Nervión.

En global, Klopp se ha medido 8 veces con el Sevilla con un balance de cuatro empates y cuatro triunfos sevillistas, aunque el último fue amistoso este pasado verano en Boston.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios