Sevilla FC

Kjaer, cedido con opción de compra, pasa la revisión médica en Milán

  • El Milan se quedará en propiedad con la ficha del jugador por algo más de tres millones de euros

Kjaer, durante un partido de la Serie A con el Atalanta.

Kjaer, durante un partido de la Serie A con el Atalanta. / M.G.

El Sevilla y el Milan han cerrado un acuerdo de cesión con opción de compra por Kjaer, aunque aún no es oficial. El central danés ha pasado ya incluso la revisión médica pertinente en la mañana de este sábado. El equipo lombardo se ha reservado un derecho de rescate, como lo llaman en Italia, por una cantidad que supera los tres millones de euros, según ha podido saber este diario de fuentes de la negociación. 

Kjaer se había quedado sin sitio en el Atalanta, adonde fue cedido por el Sevilla en agosto. En San Siro tendrá otra oportunidad en Italia para remontar su trayectoria. Frederic Massara, que lo conoció cuando era director general de la Roma en la campaña 2011-12, y ahora es el director deportivo del Milan ha sido clave para que el jugador se ponga la camiseta rossonera.

El capitán de la selección danesa tiene contrato con el Sevilla hasta 2021 y en Nervión esperan que esta segunda cesión en Milán cuaje para darle salida a un jugador que no cuenta.

En el Atalanta no colmó las expectativas del entrenador Gasperini, quien sólo lo alineó en cinco partido de la Serie A, el último el 30 de octubre, y uno de la Champions.

Kjaer llegó al Sevilla procedente del Fenerbahçe a finales de julio de 2017, por 13,1 millones de euros. Firmó por cuatro temporadas, por lo que cumple su contrato con el club de Nervión en 2021, si el Milan no hace efectiva esa opción de compra que significaría un balance negativo de casi 10 millones de euros en el global de la operación, aunque contablemente sólo quedan 4,5 millones de amortización de traspaso y sueldo correspondientes a su último año de contrato, el de la temporada 2020-21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios