Sevilla FC

Koundé da ejemplo donando 24.000 euros para el reto 'Tu casa azul'

  • La Fundación infantil 'El Gancho' ha desvelado que se ofreció a pagar 1.000 euros por victoria en la pasada Liga y que no quiso publicarlo, hasta que lo convencieron para que diera ejemplo

Koundé , con uno de los responsables de la 'Fundación El Gancho', ante el solar de la nueva casa infantil.

Koundé , con uno de los responsables de la 'Fundación El Gancho', ante el solar de la nueva casa infantil. / Twitter

Jules Koundé ha recibido el reconocimiento y la gratitud pública de la ONG Fundación El Gancho, para ayuda infantil, por la donación de 24.000 euros según el compromiso que adquiró el futbolista de pagar 1.000 euros por cada victoria del Sevilla en la pasada Liga.

La cuenta oficial en Twitter del reto Tu casa azul, por el que la Fundación El Gancho quiere dotar de cobertura doméstica a las familias que deben trasladarse para cuidados médicos de sus hijos, ha desvelado el asunto. Hace nueve meses, esta ONG llegó a un acuerdo de colaboración con los clubes sevillanos, que también ha dado sus frutos. Y ahora destaca este compromiso de Koundé.

La misma cuenta explica en otro tuit en qué cosiste este tercer reto que se ha propuesto, llamado Tu casa azul, tras los anteriores retos El sillón azul y La azotea azul. En este caso, se trata de "construir un hogar fuera del hogar para familias que se trasladen a Sevilla para que sus hijos enfermos reciban tratamiento médico".

En el anterior tuit se puede apreciar en un vídeo cómo Koundé, en chándal y tras un entrenamiento del Sevilla, se acerca a conocer cómo van las obras de ese hogar para niños necesitados de tratamientos médicos especiales y específicos, fuera de su lugar de residencia habitual, y que necesitan ayuda al pertenecer a familias menesterosas.

Puede que 24.000 euros no sea mucho dinero para un futbolista de élite que puede cobrar más de dos millones netos de euros al año. Pero sí es un dinero muy sustancial para este proyecto y, sobre todo, significa un ejemplo que debe cundir para que otros profesionales de élite en el deseo de que miren a los más necesitados, dada su posición de privilegio en la sociedad.

Koundé demuestra de esta forma que, como dicen en la Fundación El Gancho, tiene "un corazón de Primera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios