El Sevilla cae en la final de LaLiga Promises 2020 ante el Villarreal (2-0)

Sevilla FC

Los futbolistas del Villarreal celebran el triunfo en LaLiga Promises.
Los futbolistas del Villarreal celebran el triunfo en LaLiga Promises. / LaLiga
Redacción

06 de junio 2021 - 14:07

El Sevilla ha vuelto a ser subcampeón en la LaLiga Promises, tras caer ante un potentísimo Villarreal por 2-0. Ambos buscaban el cetro de esta edición, la de 2020, aplazada el año pasado por el Covid y que se ha disputado ahora, una semana después de la edición de 2021, con los equipos infantiles de los 20 clubes que debieron haber jugado el torneo como alevines hace un año.

Dos goles de Álex, en la primera parte al recoger un rechace del meta Francis, y de Marc Pérez, ya al final con el Sevilla volcado en busca del empate, fueron determinantes.

El Villarreal se lleva con merecimiento el título de esta edición, tras ganar todos los partidos salvo el de cuartos de final, que empató ante el Atlético, al que superó en los penaltis.

El equipo amarillo llevó la iniciativa y probó suerte con disparos lejanos, algunos muy peligrosos, hasta que el central Landero sorprendió al filo del descanso al meta Francis, que no pudo atrapar su chut. Álex, rapidísimo, cazó el rechace y lo desvió con habilidad a la red (19').

En la segunda parte, el Villarreal se pertrechó bien y salió varias veces al contragolpe con peligro, con Igor muy activo y difícil de parar. Pero el Sevilla debió empatar, por empuje y por un par de ocasiones muy claras.

En particular, la acción más meritoria del partido fue quizá una jugada por dentro con un gran regate y media vuelta del atacante sevillista Manuel Ángel. Dejó atrás a sus dos marcadores, pero el meta Víctor Gómez salió muy rápido y desvió su disparo cruzado y combado con una mano salvadora (33'), la misma que ya salvó al Villarreal en los minutos 21 y 31.

Tras esa acción, un contragolpe de Marc Pérez por el centro, con los sevillistas volcados sobre el área del Villarreal, acabó con el definitivo 2-0 (38').

El conjunto sevillista había eliminado en la mañana de este mismo domingo al Granada, mientras que el Villarreal hizo lo propio con el Barcelona (1-0), cuyo equipo alevín ganó la final del torneo sub 12 (alevín) el domingo anterior ante el Sevilla.

El equipo de Luis Miguel García se impuso a los nazaríes en la tanda de penaltis, después del cero a cero del tiempo reglamentario.

Se trata de equipos infantiles (que juegan ya a fútbol 11), midiéndose en campos de fútbol 7 y en partidos de 20 minutos cada tiempo. La televisión es el gran atractivo de este evento y para estos chavales que en su competición oficial, la que de verdad cuenta y la que los forma como futbolistas, no tienen el privilegio de esta visibilidad televisiva a nivel nacional.

Tras vencer al Real Madrid el sábado por la mañana (2-0), el Sevilla se se impuso también por la tarde al Valencia por 2-0 en los cuartos de final de la XIXX edición del torneo.

stats