Sevilla FC | Cantera

El Sevilla cae en la final de LaLiga Promises ante el Barcelona (3-0)

  • El equipo de Fran Rubio no pudo frenar en la segunda parte a un rival superior que abrió el marcador en dos jugadas a balón parado y lo remató con un golazo de Ebrima Tunkara

  • El Sevilla había eliminado antes al Celta por 3-2

El equipo completo del Sevilla, en la ciudad deportiva Pamesa Cerámica.

El equipo completo del Sevilla, en la ciudad deportiva Pamesa Cerámica. / LaLiga Promises

El Sevilla ha caído este domingo en la final de LaLiga Promises, el torneo promocional de cantera, sub 12, auspiciado por la patronal de clubes. El equipo de Fran Rubio cayó en la segunda parte de la final ante un Barcelona superior que abrió el marcador con dos goles a balón parado de su capitán, Edu Expósito, y lo cerró con un golazo de Ebrima Tunkara.

Los jugadores sevillistas apenas tuvieron llegada al área rival, aunque en la primera parte salieron con brío e incluso reclamaron un posible penalti. Pero el Barcelona se hizo con el dominio del partido con el balón.

Los chavales azulgrana acentuaron su dominio y abrieron el marcador de córner a los cuatro minutos de la segunda parte. Edu Expósito soltó un disparo durísimo cerca de un ángulo que repelió el meta Aitor García con un paradón. En el córner, un gran golpeo de Isma al segundo palo fue rematado de cabeza por el propio Edu Expósito, que se supo zafar de su marcador (1-0, 24').

Dos minutos después, de nuevo el capitán azulgrana marcó de cabeza, en esta ocasión en una falta lateral en la que ganó la espalda de la defensa y cabeceó poniendo el balón cruzado imposible para Aitor García. 

Ya en el minuto 37, y con el Sevilla intentando recortar distancias, Ebrime Tunkara hizo un golazo al progresar por dentro y soltar un disparo de comba con la zurda imposible para el meta sevillista.

ha eliminado en la mañana de este domingo al Celta en la segunda semifinal del torneo promocional LaLiga Promises y se medirá al Barcelona, que había superado justo antes al Betis (2-0), en

El Sevilla repitió la final que jugó en 2019 y que ganó en las ediciones de 2015 y 2006. En esta ocasión, el equipo de Fran Rubio se metió en la final al eliminar al Celta en la mañana del domingo (3-2) con goles de Hugo y Adrián. Empató el Celta el partido con tantos de Bryan y Pablito y Kike hizo el gol definitivo que metía a los blanquirrojos en la final. 

El Sevilla se había clasificado la tarde del sábado para las semifinales al superar en una emocionante tanda de penaltis al Real Madrid, uno de los favoritos siempre para este torneo adaptado a fútbol 7 en categoría alevín.

Los goles de los sevillistas Mario, Adrián y Hugo y una parada del portero David Benítez fueron decisivos. El equipo de Fran Rubio fue merecedor del pase después de mostrarse superior en muchas fases del tiempo reglamentario y de gozar de más ocasiones de gol.

El Sevilla se metió el sábado por la mañana en los cuartos de final al superar en octavos al Villarreal (1-0) gracias a un gol de Adrián.

En la jornada del viernes, el Sevilla se clasificó segundo en su grupo, tras vencer a Elche (1-0), Espanyol (3-2) y Levante (2-0) y caer ante el Valladolid (1-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios