Sevilla FC

LaLiga denuncia cánticos ofensivos en los partidos ante Valencia y Espanyol

  • El informe recoge insultos a Bordalás, entrenador valencianista, al árbitro y al Betis, aunque matiza que sólo fueron escasos aficionados de Gol Norte y que el club reaccionó muy bien a los cánticos ofensivos

Bordalás, objeto de cánticos ofensivos, durante el Sevilla-Valencia.

Bordalás, objeto de cánticos ofensivos, durante el Sevilla-Valencia. / Antonio Pizarro

Con la vuelta del público a los estadios regresan también las habituales denuncias de LaLiga ante el denominado coloquialmente Comité Antiviolencia. Los dos partidos seguidos del Sevilla en casa tienen apuntes negativos en este sentido. LaLiga incluyó en su informe de las dos últimas jornadas cánticos ofensivos hacia José Bordalás, en el Sevilla-Valencia, y también cánticos ofensivos en el Sevilla-Espanyol.

En el escrito de denuncias que presenta semanalmente ante la Comisión Antiviolencia y al Comité de Competición destaca lo anotado en el Sevilla-Valencia del miércoles 22 de septiembre.

Concretamente, este es el escrito de LaLiga, que también denuncia hechos similares en los partidos Cádiz-Barcelona, Mallorca-Osasuna y Real Sociedad-Elche, reseña los cánticos contra Bordalás, técnico del Valencia.

Informe del Sevilla-Valencia

El informe presentado a Antiviolencia por LaLiga sobre los cánticos del Sevilla-Valencia dice así:

  • En el minuto 19 de partido, unos 350 aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N22B y N21B de Gol Norte, posible zona de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos el cántico, "lololololoolololo, Bordalás tus muertos, lolololololo, Bordalás tus muertos", dirigido al entrenador del equipo visitante, y no siendo secundado por otros aficionados presentes en el estadio.
  • El club local emitió inmediatamente tras el cántico, un mensaje contra de la violencia a través del videomarcador del estadio.
  • En el minuto 25 de partido, unos 350 aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N22B y N21B de Gol Norte, posible zona de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos el cántico, "Puta Valencia, puta Valencia", sin ser secundado por el resto de los aficionados, incluso siendo reprobado ligeramente mediante silbidos por aficionados ubicados en otras zonas del estadio, consiguiendo que cesase rápidamente.
  • El club local emitió nuevamente un mensaje en contra de la violencia a través del videomarcador del estadio.
  • En el minuto 26 de partido, unos 350 aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N22B y N21B de Gol Norte, posible zona de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos el cántico "Písalo, písalo", dirigido a un jugador visitante tendido sobre el terreno de juego tras una acción del partido. El club local emitió un mensaje en contra de la violencia en el videomarcador del estadio.
  • En el minuto 41 de partido, unos 350 aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N22B y N21B de Gol Norte, posible zona de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos el cántico, "lololololoolololo, Bordalás tus muertos", dirigido al entrenador del equipo visitante, y no siendo secundado por otros aficionados presentes en el estadio. El club local emitió otro mensaje en contra de la violencia a través del videomarcador del estadio.
  • En el minuto 59 de partido, unos 350 aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N22B y N21B de Gol Norte, posible zona de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico, "lololololoolololo, Bordalás tus muertos", dirigido al entrenador del equipo visitante, siendo acompasado dicho cántico con el sonido de palmas, y no siendo secundado por otros aficionados presentes en el estadio. El club local emitió otro mensaje en contra de la violencia a través del videomarcador del estadio.
  • En el minuto 94 de partido, unos 350 aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N22B y N21B de Gol Norte, posible zona de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos el cántico, "lololololoolololo, Bordalás tus muertos", dirigido al entrenador del equipo visitante, siendo acompasado nuevamente dicho cántico con el sonido de palmas, y no siendo secundado por otros aficionados presentes en el estadio. El club local emitió otro mensaje en contra de la violencia a través del videomarcador del estadio.

"Se ha de destacar que el resto de los aficionados presentes en el estadio han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido, y que los cánticos descritos anteriormente únicamente se han producido en la zona indicada", resalta en negrita el informe.

Informe del Sevilla-Espanyol

  • En el minuto 55 de partido, unos 2000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N22B y N21B de Gol Norte, aparentemente del grupo de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "árbitro cabrón, árbitro cabrón", no siendo secundado por el resto de los aficionados presentes en el estadio.
  • En el minuto 65 de partido, con el juego detenido, y con varios jugadores locales alrededor del árbitro del partido, unos 2000 aficionados locales, aparentemente del grupo de animación local, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N22B y N21B de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico, "árbitro cabrón, árbitro cabrón". Este cántico ha sido secundado por buena parte del resto de los aficionados presentes en el estadio durante aproximadamente otros 5 segundos.
  • En el minuto 66 de partido, una gran mayoría de los aficionados presentes en el estadio, sin poder determinar el número aproximado al provenir de todos los graderíos, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, "árbitro cabrón, árbitro cabrón".
  • En el minuto 77 de partido, unos 2000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N22B y N21B de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos el cántico, "verdiblanco hijo de puta", referido al jugador visitante Loren.
  • En el minuto 90 de partido, y en el momento que a través de la megafonía del estadio se informa del tiempo añadido, unos 2000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N22B y N21B de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos el cántico: "Verdiblanco hijo de puta", referido al jugador visitante Vadillo.
  • En el minuto 90+1 de partido, con el juego detenido y un jugador visitante tendido sobre el terreno de juego, en una zona cercana al graderío de fondo norte, unos 2000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N22B y N21B de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos el cántico, "Písalo, písalo", referido al jugador visitante que se encontraba en el suelo sobre el césped, y siendo acompasado el cántico con el sonido de palmas.
  • En el minuto 90+3 de partido, unos 2000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N22B y N21B de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos el cántico, "Puta Betis oeh, puta Betis oe", siendo acompasado con el sonido de palmas, sin ser secundado por el resto de los aficionados presentes en el estadio.

Tras cada uno de los cánticos anteriormente descritos, el club local emitió de manera inmediata un mensaje en contra de la violencia a través de los videomarcadores del estadio con el siguiente texto: "El Sevilla FC rechaza y condena cualquier acto de violencia y en particular los insultos proferidos en su estadio. Anima y no insultes. Cordiality, Tolerancia & Respecto en el fútbol", volvió a resaltar el informe de LaLiga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios