Sevilla FC

LaLiga denuncia insultos en el partido del Sevilla en Almería

Los aficionados del Sevilla en Almería, de los que no hay denuncia de cánticos ofensivos.

Los aficionados del Sevilla en Almería, de los que no hay denuncia de cánticos ofensivos. / Javier Alonso

LaLiga incluyó en su denuncia de incidentes de público los insultos de unos aficionados del Almería durante el partido de la jornada vigésima octava disputado el pasado lunes contra el Sevilla, igual que ocurrió con seguidores del Barcelona, que entonaron diversos insultos alusivos al Real Madrid y Espanyol durante el encuentro frente al Mallorca.

El escrito de LaLiga refleja tres incidencias durante el encuentro disputado en el Power Horse Stadium de Almería, todos ellos por el cántico "puta Sevilla, puta Sevilla" por parte de los aficionados situados en la zona de Preferencia Baja, Sector 40.

En esa misma jornada, en el Estadio Olímpico Lluís Companys durante el partido Barcelona-Mallorca, los integrantes del grupo de animación Espai d'Animació, formados por los grupos FCB Supporters, Penya Almogàvers, Front 532 y PB Nostra Ensenya, realizaron cánticos como "madridistas, hijos de puta" y "lo, lo, lo, lo, y pute el Espanyol".

LaLiga remite al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia semanalmente los cánticos que incitan a la violencia o con contenido insultante que aparecen como prohibidos en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF y en la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

A través de su plataforma LALIGAVS, el organismo recoge igualmente los informes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acudan a los partidos, para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios, para lo que también ha pedido más competencias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios