Lazio-Sevilla | Precedentes en Europa League

Un único triunfo en cinco visitas oficiales a Italia

  • El Sevilla de Emery se impuso por 0-2 a la Fiorentina en las semifinales de la Liga Europa que ganó en 2015

Pablo Machín juega con el balón de la Europa League ante Sergi Gómez.

Pablo Machín juega con el balón de la Europa League ante Sergi Gómez. / Antonio Pizarro

Al Sevilla no se le han dado históricamente bien los equipos italianos. Además de la Supercopa de Europa que perdió ante el Milan en 2007 (3-1), en circunstancias dramáticas al jugarse tres días después de la muerte de Puerta, el equipo nervionense fue eliminado dos veces en la UEFA Europa League por conjuntos transalpinos. En la temporada 04-05 cayó en octavos de final ante el Parma (0-0 y 1-0). En la 08-09, fue la Sampdoria su verdugo, al ganar en Génova (1-0) el partido decisivo de una experimental liguilla a una vuelta.

En cambio, el Sevilla se impuso en Florencia por 0-2, en el Artemio Franchi, rematando así el pase a la final de la Liga Europa de 2015, tras ganar la ida por 3-0 a la Fiorentina de Montella. En la Champions, visitó dos veces a la Juventus (2-0 y 0-0). Allí en Turín, eso sí, ganó su tercera Liga Europa tras empatar a cero con el Benfica.

El partido de este jueves en el Olímpico de Roma será pitado por un esloveno. Slavko Vincic fue designado por la UEFA para dirigir el Lazio-Sevilla, uno de los cruces de más voltaje de los dieciseisavos de final. El esloveno, que ya pitó el Feyenoord-Sevilla (2-0) de la fase de grupos de la 14-15, estará auxiliado por Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, y Matej Jug y Nejc Kajtazovic en las áreas. En aquel precedente fue algo permisivo con el juego duro de los holandeses. En Liga Europa no hay VAR hasta la final.

El Sevilla, con los 20 preconvocados de Pablo Machín y José Castro al frente, partirá en la mañana de hoy rumbo a Roma en un vuelo chárter. El aterrizaje en Fiumicino está previsto a las doce del mediodía y ya allí comparecerá el presidente sevillista. El entrenamiento en el Olímpico es a las 19:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios