Leganés-Sevilla FC | Rueda de prensa

Pablo Machín: "Queremos recuperar la segunda plaza para irnos tranquilos de vacaciones"

  • El entrenador asegura que, pese a las bajas, ya que va con los disponibles a Leganés, su equipo y él sólo piensan en ganar

  • "Debemos estar acertados en las ocasiones, al Leganés cuesta genarle oportunidades", ha advertido

Pablo Machín observa el entrenamiento de esta tarde junto a Jordi Guerrero.

Pablo Machín observa el entrenamiento de esta tarde junto a Jordi Guerrero. / Víctor Rodríguez

Pablo Machín ha atendido a la prensa antes de partir en vuelo chárter hacia Madrid, con motivo del Leganés-Sevilla que se juega mañana (16:15). La primera pregunta era sencilla ¿Cómo está el equipo? "Estamos un poco mermados por las bajas, pero aparte de eso, con el convencimiento de querer acabar este año de la mejor manera, siguiendo la misma línea, sabiendo que vamos a tener un rival complicado. Aunque el Leganés no tenga el nombre de otros".

El entrenador del Sevilla ha hecho hincapié en que el Leganés venció al Barcelona y empató con el Atlético en Butarque: "En su campo ha sabido ganar al primero, ha empatado con el segundo en estos momentos que es el Atlético, y esperemos que no lo consigan con nosotros y que podamos recuperar esa segunda plaza para irnos de vacaciones con los deberes hechos y con la tranquilidad de una buena primera parte de la temporada".

El soriano tiene claro el plan: "Debemos aprovechar las ocasiones, que seguro que vamos a tener ocasiones, porque generamos mucho. Al Leganés cuesta generarle ocasiones, es muy sólido y disciplinado tácticamente su línea de cinco atrás siempre está bien puesta, por delante juega con una línea de cuatro y un punta, aunque últimamente suelen jugar con tres centrocampistas y dos puntas, que ayudan en defensa y que salen rápido a la contra y tienen mucho potencial en el juego aéreo, que es lo que tratan de buscar. Veremos si nos consideran como los rivales de arriba de la tabla y juegan con un punta o lo hacen con dos como últimamente".

Se le ha hablado a Pablo Machín de banegadependencia y de Amadou: "Si el Sevilla tiene banegadependencia es buena señal también porque hemos ganado muchos partidos y un jugador de su jerarquía ha tenido la capacidad de jugar todos estos partidos. Ahora tenemos la oportunidad de que otra gente se pueda mostrar y pueda aportar lo que necesitamos, que es un buen rendimiento para ganar el partido".

Y de los posibles refuerzos en invierno: "Todos somos conscientes de que se puede mejorar, y los primeros son los miembros de la dirección deportiva. Están peinando el mercado, no sólo ahora, desde que acabó el mercado de verano. Nos quedamos con esa incertidumbre de poder hacer un fichaje más y no quisimos hacerlo forzado. La secretaría técnica lo conoce de primera mano y a ellos es a quienes tengo que concretar más que creo que hace falta al equipo".

Eso sí, ha distinguido los roles entre director deportivo y entrenador: "Yo soy el entrenador, tengo que sacar rendimiento a lo que tengo y ellos son los que deben potenciar la plantilla y darme mejores mimbres o argumentos para poder seguir haciendo muy buena temporada. Tenemos que tener en cuenta también que si estamos a estas alturas tan arriba es porque este grupo se lo ha ganado y también hay que valorárselo. Pero siempre que venga algo que nos ayude a ser mejores seguro que lo recibimos todos con los brazos abiertos".

Según la cuenta @LaLigaendirecto, tres veces que el premio gordo de la Lotería acabó en siete el Sevilla ganó un título, en 1945, en 2006 y en 2014. Machín respondía irónicamente a esa sugerencia. "Bueno, esto me hace estar más tranquilo y relajado, que la gente esté tranquila, que como ha acabado en siete seguro que cae un título. ¿Uno o puede haber más...? Bueno, ya estaría bien uno". Sobre qué título vería más asequible, ha dicho. "Todos los títulos son supercomplicados. La Liga es el más difícil seguro, porque es la regularidad. La Europa League y la Copa dependen mucho del camino, de la suerte en los sorteos, del momento de forma que tenga el que te toque... No sabría decir cuál es el más fácil, sí puedo decir que el más difícil es el del la Liga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios