Levante - Sevilla

A golpe de récord: 67 puntos en la jornada 32 y 16 triunfos fuera en total

  • "Tenemos una linda historia por hacer con esta confianza y mentalidad", dice Diego Carlos

Diego Carlos evita que Dani Gómez controle el balón en el área.

Diego Carlos evita que Dani Gómez controle el balón en el área. / AFP7

El Sevilla continúa lanzado en el sprint final de la Liga y en el Ciudad de Valencia sumó el cuarto triunfo consecutivo, el tercero a domicilio, algo que ha valorado muy positivamente Julen Lopetegui.

De lo que no hablado el técnico guipuzcoano es de luchar por la Liga. De eso ya se encargan sus futbolistas, porque además el Sevilla camina a golpe de récord: ha sumado 67 puntos por primera vez en la historia en la jornada 32.

El Sevilla de Lopetegui supera ya en 4 puntos al de Emery que logró el récord de puntos en al 14-15 y que en la trigésima segunda había acumulado 63. "Con esta confianza y esta mentalidad podemos hacer una historia muy linda", reconoció Diego Carlos al término del encuentro. 

No es el único récord logrado por el equipo de Lopetegui, que también ha superado los triunfos a domicilio totales que tenía aquel Sevilla de hace seis temporadas, y que terminó ganando la Liga Europa en Varsovia. Ahora suma 16 victorias foráneas sumando todas las competiciones, una más que entonces, el año 2015.

"Es una victoria muy importante y estoy contento con el trabajo del equipo. En-Nesyri sigue haciendo goles (ya lleva 17 en Liga) y es importante para todos, estoy feliz", añadió el central brasileño.

Este decimosexto triunfo del curso llegó con una nueva portería a cero, otro registro que sumar a los de Lopetegui. "Estoy contento también por el trabajo defensivo. Hoy ha sido una tarde bonita con la victoria y sin encajar, ayudando al equipo lo máximo posible", reconoció Diego Carlos.

El brasileño dejaba para el final su frase más llamativa: sí, se puede hacer una linda historia. "Personalmente estamos pensando partido a partido, quedan muchos encuentros y vamos paso a paso. Tenemos una historia linda por hacer y con esta confianza y mentalidad podemos hacer cosas muy bonitas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios