Sevilla FC

Bryan Gil, la ciudad, la familia y otros asuntos pendientes de Lopetegui

Bryan Gil y Julen Lopetegui, en la rueda de prensa que dieron en diciembre de 2019 en Chipre.

Bryan Gil y Julen Lopetegui, en la rueda de prensa que dieron en diciembre de 2019 en Chipre. / KATIA CHRISTODOULOU / EFE

Dentro de poco, Julen Lopetegui cumplirá dos años como entrenador del Sevilla, y habrán sido dos años sin Semana Santa ni Feria. La ciudad y sus indudables encantos se le resisten por ahora. El técnico de Asteasu, que es muy familiar, tiene asuntos pendientes tanto en lo concerniente a su familia como en lo social. Las lágrimas de su padre cuando ganó la Europa League y pudo volver a su tierra, en verano, fueron muy sonadas. Ahora las circunstancias son otras. Y, como el año pasado, tampoco habrá fiestas primaverales en Sevilla.

Con todo, Lopetegui está aprovechando estos días de relax en el calendario para pasar por Sevilla, para conocer algunos de sus secretos. "Ayer estuve viendo con mi mujer al Cristo del Gran Poder y al Cristo de los Gitanos. Teníamos pendiente de hacerlo y ayer a la tarde aprovechamos. Como tantas cosas que tenemos pendiente de esta maravillosa ciudad, qué putada que no hemos podido disfrutarla un poco más, ni la Feria ni la Semana Santa… Pero bueno, si Dios quiere podremos hacerlo", reconoció en su entrevista en Radio Sevilla.

"Y luego quiero ir a ver a mi padre, que tiene 90 años. No sé si será posible, pero quiero intentar ir a verlo, que hace mucho tiempo que no lo veo, y es de las cosas que más pendiente tengo", añadió sobre esos asuntos pendientes que tiene por la situación tan condicionada de la sociedad actualmente.

El parón también le servirá para, como dijo, entrenar cosas que no ha podido por la premura del calendario. También para seguir creciendo como entrenador. "En todas las profesiones, si uno quiere, tiene pasión y trabaja, crece. Y la profesión de entrenador es muy viva y uno tiene que estar continuamente tratando de mejorar las respuestas a todo tipo de situaciones. Es una de las partes más bonitas de la profesión".

¿Y la cantera, no es otro asunto pendiente? "La sensación que tenía cuando trabajábamos en las selecciones inferiores es que la cantera andaluza es espectacular, la condición del sevillista autóctono es fantástica, de calidad, de desparpajo, es salvaje, muy natural. Y creo que el fútbol seguirá pasando por el fútbol de cantera, sin duda. Ojalá que podamos sacar futbolistas. Hay una generación de futbolistas, muy jovencita todavía, muy interesante".

En ella, brilla con luz propia Bryan Gil, que está en la antesala del debut con la selección absoluta. "Hay jugadores que ya están llamando a la puerta, caso de Bryan, que fíjate la temporada que ha hecho y si Dios quiere el año que viene va a ser un jugador muy importante aquí. Y todo ese tipo de situaciones hace que confiemos más que nunca la cantera. Hay que seguir trabajándola. La cantera está ahí a nivel de condiciones de los futbolistas, pero luego hay que trabajarla, creer en ella y ser capaces de ponerlos. Si falla una de esas cuestiones, no funciona. Ojalá que podamos seguir sacando jugadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios