Lopetegui: "El Krasnodar recupera a todos sus jugadores y va a ser durísimo"

Krasnodar - Sevilla | Champions League

El entrenador del Sevilla destaca las altas del rival, en contraste con las bajas de su equipo, aunque muestra su ilusión: "Confiamos en los que están y en dar una gran versión"

"En cuanto nos tocó el Krasnodar lo analicé y vi el gran equipo que es", terció sobre su vuelta al lugar donde fue destituido de la selección española

Lopetegui, con el balón de la Champions en el Krasnodar Stadium.
Lopetegui, con el balón de la Champions en el Krasnodar Stadium. / Yuri Kochetkov / Efe
Redacción

23 de noviembre 2020 - 17:01

Julen Lopetegui ha atendido telemáticamente a la prensa desde el Stadion FC Krasnodar minutos antes del entrenamiento en el escenario de un encuentro en el que el Sevilla tiene mucho que ganar, y también bastante que perder. "El Krasnodar es un grandísimo rival, que recupera a todos sus jugadores y en este escenario, que es tremendo, va a ser un partido durísimo", dijo el técnico guipuzcoano.

El entrenador del Sevilla recordó que el equipo de Murad Musaev recupera a jugadores importantes, como Cabella, o Ari. "El Krasnodar, en la ida, nos puso contra las cuerdas, al límite, y para este partido han recuperado a jugadores que no estuvieron, y eso lo hace mucho más fuerte. Es un equipo que juega bien, que tiene muy buenos jugadores, un gran entrenador. Y hablamos de Champions League, en la que cada partido es una final, determinante, muy difícil y tenemos que afrontarlo con esa mentalidad".

Lopetegui abundaba una y otra vez en las altas del Krasnodar respecto a la ida y en la grandeza del escenario: "Espero un partido muy, muy complicado, muy difícil. Lo afrontamos con mucha ilusión, siendo conscientes de que jugadores no van a estar por lesiones o Covid. Pero confiamos plenamente en los que están y a su vez el rival ha recuperado a todos sus activos futbolísticos. Es un partido durísimo, de una grandísima exigencia, es uno de los equipos que mejor juega en Rusia. Y el escenario y el rival y todo nos va a exigir un gran esfuerzo y una gran versión. Y en eso estamos".

La saturación del calendario de clubes y selecciones: "Es una realidad a la que tenemos que adaptarnos, nos guste más o menos tenemos que aceptarlo, no lo podemos cambiar. Siempre que hay más partidos hay más factores, para las bajas. A partir de ahí, confiar en todos los que están. No podemos cambiar ese escenario y tenemos que aceptar esa realidad, nos guste más o nos guste menos".

Las opciones de Idrissi: "Se ha recuperado y es una opción más, como el resto del equipo. Decidiremos la alineación mañana, y veremos qué es lo que más nos puede ayudar mañana e Idrissi es una opción más".

La ausencia de Jesús Navas: "Trataremos de buscar soluciones, hay que confiar en los que están y buscar un equipo equilibrado para lo que nos vamos a encontrar mañana, que va a ser un equipo con todo sus efectivos recuperados, con mucho talento, que en su campo va a ser durísimo. Lo fue en la ida y sin ninguna duda lo va a ser mañana"

Su regreso a Krasnodar y el recuerdo del Mundial: "En el momento en que me enteré que nos tocaba el Krasnodar lo primero que hice fue analizar al rival y ver el gran equipo que es. Las infraestructuras son excepcionales a nivel mundial. Lo único que puedo trasladar es la tremenda ilusión por este partido y por que el Sevilla pueda seguir en la Champions, nada más".

¿Ve cerca los octavos de final? "No hay absolutamente nada cerca, estamos al 50% de la competición y queda la mitad, no hay nada más. Queda el 50% y mañana es un partido durísimo. Sólo puedo decir eso".

stats