Krasnodar - Sevilla | Champions League

Lopetegui: "El Krasnodar recupera a todos sus jugadores y va a ser durísimo"

  • El entrenador del Sevilla destaca las altas del rival, en contraste con las bajas de su equipo, aunque muestra su ilusión: "Confiamos en los que están y en dar una gran versión"

  • "En cuanto nos tocó el Krasnodar lo analicé y vi el gran equipo que es", terció sobre su vuelta al lugar donde fue destituido de la selección española

Julen Lopetegui ha atendido telemáticamente a la prensa desde el Stadion FC Krasnodar minutos antes del entrenamiento en el escenario de un encuentro en el que el Sevilla tiene mucho que ganar, y también bastante que perder. "El Krasnodar es un grandísimo rival, que recupera a todos sus jugadores y en este escenario, que es tremendo, va a ser un partido durísimo", dijo el técnico guipuzcoano.

El entrenador del Sevilla recordó que el equipo de Murad Musaev recupera a jugadores importantes, como Cabella, o Ari. "El Krasnodar, en la ida, nos puso contra las cuerdas, al límite, y para este partido han recuperado a jugadores que no estuvieron, y eso lo hace mucho más fuerte. Es un equipo que juega bien, que tiene muy buenos jugadores, un gran entrenador. Y hablamos de Champions League, en la que cada partido es una final, determinante, muy difícil y tenemos que afrontarlo con esa mentalidad".

Lopetegui abundaba una y otra vez en las altas del Krasnodar respecto a la ida y en la grandeza del escenario: "Espero un partido muy, muy complicado, muy difícil. Lo afrontamos con mucha ilusión, siendo conscientes de que jugadores no van a estar por lesiones o Covid. Pero confiamos plenamente en los que están y a su vez el rival ha recuperado a todos sus activos futbolísticos. Es un partido durísimo, de una grandísima exigencia, es uno de los equipos que mejor juega en Rusia. Y el escenario y el rival y todo nos va a exigir un gran esfuerzo y una gran versión. Y en eso estamos".

La saturación del calendario de clubes y selecciones: "Es una realidad a la que tenemos que adaptarnos, nos guste más o menos tenemos que aceptarlo, no lo podemos cambiar. Siempre que hay más partidos hay más factores, para las bajas. A partir de ahí, confiar en todos los que están. No podemos cambiar ese escenario y tenemos que aceptar esa realidad, nos guste más o nos guste menos".

Las opciones de Idrissi: "Se ha recuperado y es una opción más, como el resto del equipo. Decidiremos la alineación mañana, y veremos qué es lo que más nos puede ayudar mañana e Idrissi es una opción más".

La ausencia de Jesús Navas: "Trataremos de buscar soluciones, hay que confiar en los que están y buscar un equipo equilibrado para lo que nos vamos a encontrar mañana, que va a ser un equipo con todo sus efectivos recuperados, con mucho talento, que en su campo va a ser durísimo. Lo fue en la ida y sin ninguna duda lo va a ser mañana" 

Su regreso a Krasnodar y el recuerdo del Mundial: "En el momento en que me enteré que nos tocaba el Krasnodar lo primero que hice fue analizar al rival y ver el gran equipo que es. Las infraestructuras son excepcionales a nivel mundial. Lo único que puedo trasladar es la tremenda ilusión por este partido y por que el Sevilla pueda seguir en la Champions, nada más".

¿Ve cerca los octavos de final? "No hay absolutamente nada cerca, estamos al 50% de la competición y queda la mitad, no hay nada más. Queda el 50% y mañana es un partido durísimo. Sólo puedo decir eso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios