Sevilla - Valencia

Lopetegui: "Hemos estado rigurosos a través de la paciencia"

  • El entrenador del Sevilla valora más haber llegado a 50 porterías a cero que la opción de lograr el récord de puntos: "Nos fijamos ahora en el Villarreal, un equipo espectacular"

Julen Lopetegui sigue el partido desde la zona técnica.

Julen Lopetegui sigue el partido desde la zona técnica. / Antonio Pizarro

Julen Lopetegui estaba muy satisfecho con el triunfo y la forma en que encaró y solventó el partido ante el Valencia, gracias a un gol de En-Nesyri en la segunda mitad, en el minuto 66, a pase del recién salido Fernando: "La valoración es positiva, de un partido complicado, difícil, ante un buen equipo que estaba salvado y tenía esa tranquilidad. El Valencia es un equipo lleno de buenos futbolistas y era un partido peligroso. Hemos hecho un buen partido, hemos trabajado el partido, no hemos querido coger atajos, hemos estado rigurosos y hemos esperado nuestro momento a través de la paciencia y de la circulación", dijo en SFC Radio.

El entrenador del Sevilla valoró el gol de En-Nesyri por lo que significó, el acierto, algo que echó de menos por ejemplo el día del Athletic Club de Bilbao. "El acierto es definitivo. Contra el Athletic de Bilbao tuvimos en la primera parte tres o cuatro clarísimas, quizá hoy no han sido tan claras. Han sido dos partidos diferentes, había que trabajar, no equivocarse, ser capaz de acertar y lo hemos hecho en la segunda parte".

Dos partes bien distintas: "Hubo mucho dominio para evitar las transiciones ante un equipo que ha defendido muy bien con 5-4-1  que tenían mucho peligro arriba. En la segunda parte hemos tenido una fase con situaciones muy claras para marcar, hemos marcado el gol. Al final ellos han quemado las naves y en los últimos 15 minutos nos han metido atrás, pero no hemos sufrido. Nos ha faltado el premio de algún gol en alguna contra, pero en definitivo, tres puntos muy importantes".

El récord de puntos, al margen: "No soy una persona que le dé mucha importancia a los récords, y sí a los objetivos de la temporada. Y nuestro objetivo es recuperarnos bien y ser capaces de hacer un buen partido con el finalista de la Europa League, que es el Villarreal, es un equipo espectacular. Eso es lo que trataremos de hacer. No nos fijamos en lo demás".

50 partidos sin encajar: "Cuando los resultados son muy ajustados, dejar la portería a cero es muy importante y hoy lo hemos conseguido y hemos conseguido el triunfo. En otros partidos es verdad que hemos encajado goles en los últimos minutos, de diferente manera. Con el Athletic de Bilbao nos valía sólo el triunfo, arriesgamos al límite al final y pagamos esa consecuencia. Y en Madrid fue diferente, un golpe de mala suerte, un un rebote. Son los recovecos del fútbol. Hoy hemos conseguido defender bien ese gol. Han sido tres puntos muy merecidos". 

El balance, aparcado: "Llevamos dos temporadas muy buenas, de mucho trabajo y mucho mérito. Todavía no hemos terminado, quedan dos partidos y no es momento de hacer balances. Hay que recuperar energía rápido, rápido

Posibilidad de público en Villarreal: "Es una buena noticia. Por dos motivos. Uno porque si se abre al público es porque la cuestión de sanidad está un poco mejor y siempre es una buena noticia. Y dos porque si aparece el público en los estadios..., es lo que echábamos de menos, es que el fútbol está de enhorabuena y es lo que queremos. Yo prefiero que haya público, aunque nosotros no tengamos. Todos tenemos que ser consecuentes y solidarios y alegrarnos de que aunque sea en algunos sitios los aficionados vuelvan a los estadio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios