Alavés-Sevilla | Rueda de prensa

Lopetegui: "Es una aventura hacerle una ocasión al Alavés"

  • El entrenador del Sevilla avisa de las dificultades que encontrará su equipo en Mendizorroza y califica al rival del domingo como "un buen equipo".

  • El guipuzcoano espera ver las sensaciones de Chicharito y Ocampos para decidir si loa incluye en la convocatoria.

Lopetegui, entrenador del Sevilla, espera una buena respuesta de los suyos tras el parón liguero.

Lopetegui, entrenador del Sevilla, espera una buena respuesta de los suyos tras el parón liguero. / sevilla fc

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha expresado sus impresiones previas al encuentro que el equipo nervionense disputa este domingo en Vitoria ante el Alavés en la vuelta a la competición tras el parón liguero motivado por los partidos internacionales.

El técnico guipuzcoano ha avisado de las dificultades que planteará el equipo vitoriano en una semana en la que la plantilla ha tenido que arrancar tras la vuela de los internacionales.

“Los arranques después de los parones por las selecciones son así. Tenemos que tratar de aprovechar estos tres entrenamientos que estamos todos y prepararnos. Es una aventura hacerle una ocasión al Alavés, ha encajado un solo gol, puede asumir diferentes dibujos, puede jugar con cinco, con cuatro… y es un equipo que nos va a plantear problemas”, ha comentado el ex seleccionador nacional y ex entrenador del Real Madrid.

Lopetegui no quiere pensar más allá del próximo encuentro, por lo que zanjó la primera pregunta acerca de las sensaciones que él pueda tener con respecto al nivel de rendimiento del Sevilla y los objetivos a los que pueda aspirar. “Hay dos formas de verlo. Una, que es ésa, y otra como lo veo yo, que es el Alavés, el Alavés y nada más que el Alavés. Es la única manera de afrontar los retos. Es enfocar toda la energía en el próximo partido y trataremos de que sea así siempre. Entiendo que queramos correr antes que andar, pero es así. Nos preocupa sólo el Alavés y cómo son los partidos en su campo. Son partidos en los que hay que saber que es lo que pasa en cada momento”.

Los malos precedentes en un escenario como Mendizorroza también están presentes en la cabeza del técnico, que no es ajeno a los comentarios. “La dificultad que existe siempre en Primera, en este campo en concreto, con este equipo y con este entrenador. La energía tenemos que enfocarla en recuperar la mentalidad de equipo y prepararnos bien para un partido importantísimo para nosotros”, ha recalcado.

¿Qué Alavés encontrará? “Ha defendido con diferentes sistemas y tenemos que estar preparados. Pero por encima de lo que ellos hagan tenemos que ser capaces de dominar la situación y poner el foco en lo que tenemos que hacer”.

El estado físico de Ocampos.Ha entrenado ya con el grupo y vamos a ver cómo son sus sensaciones de aquí a mañana, que será cuando demos la lista. Veremos”

¿Viajará el recién llegado Chicharito? “En estas semanas de selecciones cada día y cada hora son importantísimas. Vamos a esperar a mañana para ver las decisiones a tomar, tanto con él como con otro compañero. Hay que ver las sensaciones que tiene, el cambio horario, un viaje largo, etcétera".

Rotaciones. “Cuando aparecen partidos de aquí a diciembre, de jueves a domingo, todos van a ser tremendamente exigidos porque la competición no para, así que el fondo de armario va a ser importante”.

Un visitante competitivo. “Hemos tratado y seguiremos tratando de sacar el máximo provecho de la plantilla y tenemos que saber que cada partido tenemos que competir al máximo, esto es la liga española, la mejor de liga del mundo y no tenemos que dar el mínimo milímetro de ventaja. Tenemos que meterlo en el disco duro del equipo”.

Felicitación a la selección de baloncesto. “Tengo que darle una felicitación con muchísima admiración. Ese granito de volver a meterse en una final es tremendo y lo han hecho sufriendo. La final va a coincidir con nuestro partido y estaremos en lo nuestro, pero los felicito”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios