Sevilla - Krasnodar | Sala de prensa

Lopetegui: "Tuvimos muy buena mentalidad"

  • El entrenador vasco, orgulloso de la reacción: "Nos pasó todo lo malo que nos podía pasar"

Lopetegui, junto con su ayudante Pablo Sanz en el partido ante el Krasnodar.

Lopetegui, junto con su ayudante Pablo Sanz en el partido ante el Krasnodar. / Antonio Pizarro

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se congratuló por la demostración de carácter que una vez más, en otro partido, exhibió su Sevilla: “El equipo ha tenido su recompensa después de una primera parte en la que ha pasado todo lo malo que podía pasar, después de que estuviéramos a punto de marcar, de que rectificara el árbitro un posible penalti, llegó ese golazo de falta y poco después el penalti en contra...”.

El preparador de Asteasu siguió analizando un encuentro muy complejo, en el que sucedieron demasiadas cosas y muy seguidas: “Cuando estábamos mejor al final de la primera parte encima llegó la expulsión de Jesús (Navas), pero el equipo ha tenido en la segunda parte una muy buena mentalidad, el carácter, el empuje, el esfuerzo que hemos derrochado ha sido bárbaro, hemos tenido muchísimas situaciones de gol y luego hemos sabido sufrir en el tramo final del partido”, resaltó sin ocultar su orgullo por el mayúsculo despliegue físico de su equipo.

Lopetegui se mostró “muy contento por los tres puntos, es un triunfo merecido pero complicado de lograr” después de haberse visto “0-2 abajo sin merecerlo”. “El objetivo se complicó pero el equipo ha tenido una buena mentalidad”, afirmó.

El preparador vasco, no obstante, apeló a la prudencia en un grupo de la Liga de Campeones en el que “todo sigue abierto” porque acaba de “llegar a su ecuador”. “Queda mucho, son tres buenos equipos los que están peleando con nosotros por la clasificación para los octavos de final y nos queda la segunda parte de la competición, insisto en que todo está muy abierto”.

El técnico sevillista también dijo estar “muy satisfecho por los goles que ha marcado” el ariete marroquí Youssef En-Nesyri, ya que “a los delanteros les vienen bien marcar, pero hay que quedarse con el trabajo colectivo”.

La competición oficial no se detiene para el Sevilla, inmerso en dos frentes que lo obligan a jugar dos encuentros cada semana, y este sábado saltará al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán un equipo tan competitivo y ordenado como el Osasuna de Jagoba Arrasate, que ya estuvo a punto de arañar un punto en el partido de liga de la pasada temporada. Lopetegui, como es lógico, ya pide a su equipo mirar de frente ese partido para cortar la racha de tres derrotas consecutivas, y aprovecha para criticar el horario que le ha fijado LaLiga: “Hay que cambiar el chip y pensar en el partido del sábado, llega en menos de 72 horas, pudimos jugar el domingo, pero nos tendremos que adaptar y buscar soluciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios