Sevilla-Dudelange

Lopetegui: "En fútbol todos estamos curados de espanto"

  • El entrenador del Sevilla recuerda que su equipo buscará los tres puntos "respetando y superando" a un rival que ha puesto en problemas a "equipos potentes"

Julen Lopetegui

Julen Lopetegui / Juan Carlos Vázquez

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha pedido el máximo respeto al Dudelange luxemburgués, rival de su equipo este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League.

El técnico guipuzcoano ha avisado de la dificultad que entraña cualquier rival en esta competición y ha recordado que el exceso de confianza puede ser el peor enemigo para los suyos. Igualmente, ha dejado entrever que hará cambios en su alineación y que la afición podrá ver en acción a futbolistas que aún no han jugado en la Liga, como el israelí Munas Dabbur, aunque no ha querido aclarar si será titular. “La alineación la conoceréis mañana. Puede jugar cualquier jugador de la plantilla”, ha zanjado.

El ex seleccionador afronta el duelo “como todos los partidos. El objetivo es clasificarnos, queremos los tres puntos ante un equipo que no nos va a regalar nada. Como lo afrontaron el Milan o el Betis el año pasado. Si no estás concentrados, en fútbol todos estamos curados de espanto. Todos los equipos están capacitados para crearnos problemas. El Dudelange ganó 3-4 al APOEL y el año pasado puso en complicaciones a equipos potentes”, avisa el técnico.

Para el guipuzcoano no es una cita para reconciliarse con el gol ni para pensar en una goleada. “No nos tomamos el partido de esa manera. Sería una falta de humildad. La efectividad es lo más difícil, le pasa a todos los equipos”.

Maratón de partidos. “Los afrontamos uno a uno, no hay otra manera. Si pensamos en el siguiente partido antes de jugar éste, nos equivocaremos en éste y en el siguiente. El equipo está preparado, yo creo que sí. Somos conscientes de que va a ser así hasta diciembre, jugaremos miércoles y domingo y van a tener que jugar todos. Que todos vayan en el mismo carro y estén preparados, que todos estén bien”.

Respeto. “El partido lo vemos desde una perspectiva diferente vosotros y yo. Sólo veo tres puntos y un equipo que nos va a tratar de poner en problemas. Tenemos que superar al rival respetándolo y superándolos”.

Favorito al título. “He contestado varias veces. En la Europa League hay muchos equipos con capacidad para ser protagonistas, nosotros estamos entre ellos, pero nos lo tenemos que ganar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios