Barcelona-Sevilla | Sala de prensa

Lopetegui: "Nos hemos ido al descanso con un resultado muy duro"

  • El técnico del Sevilla lamenta el desacierto de los suyos ante la portería azulgrana y resalta la buena “puesta en escena”

Lopetegui, pensativo en el banquillo visitante del Camp Nou.

Lopetegui, pensativo en el banquillo visitante del Camp Nou. / Xavi Bonilla / AFP7

Julen Lopetegui fue conciso en los instantes posteriores a la goleada sufrida en el Camp Nou. El técnico del Sevilla insistió en que fue la determinación de un equipo y el otro en el área adversa lo que propició un resultado tan abultado. “La palabra injusto no me gusta, pero ha sido inmerecido”, valoró el guipuzcoano, que admitió que entre los suyos había “mucha ilusión” puesta en el encuentro ante el Barcelona.

“Los primeros 30 ó 35 minutos han sido nuestros, hemos tenido ocasiones clarísimas y no las hemos metido”, comentó Lopetegui, que insistió en que en este tipo de “escenarios” hay que aprovechar las oportunidades de gol. “La primera vez que ellos han rematado a portería estábamos muy bien”, prosiguió el entrenador, que pasó a referirse al 1-0 de Luis Suárez. “Era un momento del partido en el que no éramos dominados, sino lo contrario”, afirmó.

“La puesta en escena del equipo ha sido muy buena y nos hemos ido al descanso con un resultado muy duro, pero es lo que tiene jugar contra estos equipos”, continuó. Para Lopetegui, “era difícil de explicar a los jugadores” qué estaban haciendo mal. Con todo, pese al 3-0 que aparecía en el electrónico, los nervionenses hicieron por competir tras el paso por los vestuarios.

“Queríamos ganar la segunda parte, olvidar el marcador, arriesgar. Cambiamos el sistema para estar uno para uno, ha funcionado quince minutos, pero de nuevo no hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido”, apuntó el ex seleccionador.

Pese a la frustración del resultado final, Lopetegui extrajo alguna nota positiva. “Acabo con la sensación de que hemos conseguido poner en práctica muchas de las cosas que habíamos planteado. Creo que estábamos apretándoles muy bien, defendiéndole muy bien y creando muchas ocasiones. Ha sido un partido extraño”, dijo.

El técnico instó a “seguir trabajando y seguir generando ocasiones” para paliar la falta de pegada. “Toca analizar bien el partido, mañana levantarnos y aprovechar este parón para resetear”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios