Osasuna-Sevilla | Sala de Prensa

Lopetegui: "Los méritos no valen, sí los goles"

  • El técnico sevillista se obliga a conformarse con el punto pese a creer que su equipo hizo mereció lograr la victoria

Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna, y Julen Lopetegui, su par sevillista, se saludan antes del duelo.

Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna, y Julen Lopetegui, su par sevillista, se saludan antes del duelo. / Jesús Diges / EFE

Conformista... por obligación. Julen Lopetegui, entrenador sevillista, dio por bueno el punto logrado por el Sevilla en El Sadar ante un combativo Osasuna, aunque, a su juicio, su equipo hizo méritos de sobra para volver con el premio gordo de la victoria. Además, evitó dar importancia a su enganchón con el banquillo navarro, algo que catalogó como una "tontería" que se tenía "que haber evitado" entre todos.

"Ha sido un partido exigente, ante un equipo que en casa exige mucho, que logró una buena racha sin perder, y que nos ha exigido mucho. Merecimos los tres puntos. Tuvimos ocasiones más que de sobra para ganar. En la primera parte tuvimos algunas, pero sobre todo en la segunda. Sabemos que es un estadio en el que lo ponen complicado a todos los rivales", explicó el vasco en su alocución ante la prensa.

Cuestionado por la sensación con la que regresa la expedición nervionense a Sevilla, el preparador dejó entrever un regusto amargo en el empate: "Cuando vienes a ganar, la sensación es de que nos dejamos dos puntos. Bien es cierto que su inicio fue mejor. Tuvieron diez o 15 minutos que fueron mejores". "Después tuvieron mucho nervio, fuerza e hicieron muchas faltas, lo que impidió que hubiera mucho ritmo. Cuando vieron la segunda amarilla, el partido cambió. Pero es cierto que ya desde antes lo manejábamos mejor", analizó Lopetegui.

"La sensación es que hemos podido sumar los tres puntos, hicimos merecimientos de sobra", entendió. "Pero los merecimientos no valen, valen los goles. Así que damos el punto por bueno, aunque queríamos los tres en un campo complicado, como siempre es el de El Sadar. Y ya pensamos en el siguiente partido", completó. 

Cuestionado sobre el movimiento por el que Koundé abandonó el césped para dar entrada a Carriço, el entrenador lo achacó a la cartulina amarilla que vio. "Lo estaba condicionando", explicó. "Osasuna es un equipo que no da nunca un balón por perdido, que luchan todos, incluso los imposibles. Y vimos que hubo alguna acción en la que estuvo cerca de ver la segunda tarjeta. Por eso, preferí meter a Carriço", comentó el ex seleccionador español.

Además, evitó entrar en polémica con el encontronazo que vivió con Arrasate, una actuación a la que quitó hierro. "No ha pasado nada, fue una tontería que podíamos haber evitado todos. Tenemos que ser ejemplo todos. Yo, por mi parte, entono el mea culpa, pero ya digo que fue una tontería", explicó Lopetegui.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios