Entrenador oficial del Sevilla FC Lopetegui: un padre forzudo y ocho apellidos vascos

  • "Lopetegui, Argote, Aranguren, Arteaga, Eizmendi, Kalparsoro, Usabiaga y Ugartemendía”, recitaba el propio Julen antes del Mundial de Rusia

Lopetegui es ya el nuevo entrenador del Sevilla FC. Lopetegui es ya el nuevo entrenador del Sevilla FC.

Lopetegui es ya el nuevo entrenador del Sevilla FC. / Juanjo Martín / Efe

Comentarios 1

“Lopetegui, Argote, Aranguren, Arteaga, Eizmendi, Kalparsoro, Usabiaga y Ugartemendía”. El propio Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Sevilla, los recitaba con orgullo en la fenomenal entrevista en la que Elías Israel se zambullía con el entonces seleccionador nacional en el corazón de su Asteasu natal para Sportyu justo antes del Mundial de Rusia. 

Su padre fue un célebre levantador de piedras, José Antonio Lopetegui, Agerre II, quien aún mantiene algún que otro récord intacto: está escrito que levantó 22 veces una piedra de 100 kilos en un minuto. La demostración de que no sólo es fuerza... también cuenta la velocidad. Sus raíces son guipuzcoanas del tronco a las pestañas.

Su mejor amigo, el carnicero del pueblo; su mundo para perderse, un txoco para generar superioridades entre fogones y darle el punto mágico a la brasa de sarmiento. Casado con Rosa Maqueda, a quien conoció en una concentración del Real Madrid junto a su hermano, el técnico que pilotaba con sus manos el F18 español y después el del Real Madrid es un personaje tranquilo y familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios