Almería - Sevilla

Lopetegui: "Hemos pasado con justicia ante un buen equipo"

  • El entrenador del Sevilla valora positivamente también el debut del Papu Gómez, que ha "hecho un buen partido después de estar mes y medio sin jugar, y no era fácil" 

Lopetegui se dirige a su banquillo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Lopetegui se dirige a su banquillo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. / G. J.

Julen Lopetegui mostró su gran satisfacción por un nuevo logro del Sevilla, que ya está en las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al Almería con un gol de Ocampos a centro de Suso, en una jugada de estrategia producto de un córner indirecto. "Estamos satisfechos porque hemos logrado el pase ante un buen equipo, que está bien entrenado. Hemos conseguido el pase creo que con justicia, creo que hemos podido conseguir algún gol más, pero nos vamos satisfechos", dijo en SFC Radio.

El Sevilla, que es el segundo equipo que más semifinales va a jugar en este siglo XXI (nueve, por 13 del Barcelona), ganó por la mínima, pero Lopetegui recordó que tuvo las mejores ocasiones. El balón de Koundé al larguero, por ejemplo... "Hubo una en la primera parte también de Luuk (De Jong), hemos tenido cinco o seis claras. Y ellos, excepto una en la primera parte, un tiro lateral, no recuerdo más ocasiones claras".

Además, volvió a dejar la portería a cero, aunque en esta ocasión le dio prioridad el técnico sevillista a la clasificación que a ese dato estadístico. "El equipo trata siempre de buscar la portería contraria y tratamos de cubrir la propia. Al margen de no encajar, lo importante era pasar. Y lo hemos conseguido ante un equipo que seguramente estará en Primera División la próxima temporada".

Ya en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos abundó en la forma de "competir", de no buscar "atajos" ante un "muy interesante Almería".

Sin coger atajos ante un buen Almería: "Hemos competido bien y había que hacerlo. Era la única manera de ganar al Almería, un equipo muy, muy interesante, con buenos futbolistas, todos descansados para el partido de Copa, con un buen entrenador, con una buena organización defensiva y también ofensivamente. Había que competir, jugar bien y hacer un buen trabajo. El equipo lo ha hecho. Hemos tenido la paciencia para no coger atajos, para no cometer errores, porque es importante en este tipo de partidos. Hemos marcado en una ocasión y hemos tenido cuatro o cinco bastante claras. En definitiva hemos conseguido el pase de forma merecida". 

El debut del Papu Gómez: "Ha hecho un buen partido, no era fácil para él afrontar el encuentro después de estar mes y medio sin jugar ningún partido oficial, ha estado entrenándose con el equipo Primavera (filial del Atalanta) y lo ha hecho bien. Encontrarse con un partido importante y ante un buen rival.... Ya en los entrenamientos nos transmitía que estaba bien y creo que ha tenido minutos interesantes y nos ha ayudado al desarrollo del partido mientras ha estado en el campo (60 minutos)".

A pensar en el Getafe: "Sólo hay que centrarse en el siguiente objetivo, el sábado ante el Getafe, a recuperarnos bien, porque tenemos una racha de partidos con jugadores muy cargados. El Getafe viene de una semana limpia y ya sólo pensamos en el sábado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios