Atlético-Sevilla FC

Lopetegui tiene algo pendiente con Simeone

  • El vasco se estrenó como entrenador del Real Madrid en la Supercopa de Europa que ganaron los colchoneros en la prórroga

Lopetegui, durante el entrenamiento de ayer.

Lopetegui, durante el entrenamiento de ayer. / Antonio Pizarro

Julen Lopetegui tiene una deuda pendiente con Diego Simeone. Ambos entrenadores se han enfrentado poco en los banquillos, pero, sin duda, un duelo marcó a ambos con un título en juego que cayó del lado del argentino (4-2). Fue la Supercopa de Europa que enfrentó en Tallin al Real Madrid, entonces entrenado por el actual técnico del Sevilla, y el Atlético en el verano de 2018. Una cita que, tras un disputado encuentro de noventa minutos, se decidió en la prórroga a favor de los colchoneros.

Fue además el debut oficial del de Asteasu en el banquillo del Real Madrid justo después del pequeño escándalo que originó su destitución como seleccionador nacional justo dos días antes del debut de España en el Mundial de Rusia después de que se filtrara y se anunciara oficialmente el acuerdo alcanzado con Florentino Pérez para que fuera el sustituto de Zinedine Zidane, que había dicho adiós tras ganar su tercera Liga de Campeones.

Diego Costa adelantó al Atlético al minuto de juego, Benzema logró el empate y Sergio Ramos le dio la vuelta al marcador y de nuevo Diego Coata empató en los últimos minutos. Ya en la prorroga Saúl hizo el 3-2 a pase de Thomas con un auténtico golazo y Koke puso la puntilla para que los rojiblancos se llevasen el primer título de la pasada temporada.

Lopetegui y Simeone ha cruzado sus caminos después de aquella final dos veces, ambos duelos acabados con empate. El Atlético de Madrid visitó el Santiago Bernabéu y sacó un valioso empate a cero en un soso encuentro. Mientras que esta campaña ya se cruzaron en el Sevilla-Atlético de la primera vuelta. Aquel día, Franco Vázquez hizo el 1-0 y Morata puso el gol del empate. Un empate a uno que supo a poco a ambos equipos.

Pero es que ni como jugador guarda Lopetegui buenos recuerdos del Atlético de Madrid, pues fue una de sus bestias negras en sus tiempos de portero pese a que militó en los dos grandes, el Barcelona y el Real Madrid. El vasco estuvo bajo palos contra los colchoneros en 16 ocasiones, con un balance de cinco victorias, cuatro empates, siete derrotas y 23 goles en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios