Sevilla-APOEL | UEFA Europa League

Lopetegui recuerda que el APOEL estuvo "cerca de eliminar al Ajax"

Lopetegui, en la rueda de prensa previa del partido del Apoel. Lopetegui, en la rueda de prensa previa del partido del Apoel.

Lopetegui, en la rueda de prensa previa del partido del Apoel. / Antonio Pizarro

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha pedido el máximo respeto para el APOEL Nicosia y para los rivales de su equipo en la fase de grupos de la Europa League. El técnico de Asteasu ha recordado que el cuadro chipriota, que visita este jueves el Ramón Sánchez-Pizjuán (21:00) puso contra las cuerdas a un semifinalista de la Champions, por lo que entiende que no hay rivales fáciles en una competición tan exigente.

Nemanja Gudelj, en la sala de prensa. Nemanja Gudelj, en la sala de prensa.

Nemanja Gudelj, en la sala de prensa. / Antonio Pizarro

“No es así. El APOEL en el partido de vuelta de la previa de la Champions con un gol eliminaba al Ajax y no hace mucho derrotó al Athletic. Por mucho que nos insistáis desde fuera, la realidad futbolística no es así. Hay que tener el máximo respeto a todos los equipos. Si queremos ser protagonistas tenemos que tomar los partidos con el máximo rigor”, ha explicado el guipuzcoano, que advierte que el Sevilla lo dará todo en la Europa League: “Nuestra ilusión es hacer una gran competición. Somos conscientes de lo que supone la Europa League en el club y para la propia competición lo que significa que esté el Sevilla”.

Lopetegui espera a un rival complicado que va a salir a ponerle las cosas difíciles al Sevilla. “Ha jugado con varios dibujos, pero no creo que tengamos que centrarnos en el sistema del equipo contrario. Ellos vienen de ganar la Supercopa de su país reservando bastantes titulares y somos conscientes que será un partido duro y que para ganar habrá que hacer un gran partido”.

Rotaciones. “No uso esa palabra, yo hablo de gestión de plantilla. Tengo la idea de gestionar la plantilla que tenemos y sacar un once lo más competitivo posible”

De Jong. “No hago una valoración determinada. Hace un trabajo colectivo. Los goles se meten con la camiseta del Sevilla, los meta quien los meta. Estamos contentos con el trabajo que hace, tranquilos y sabemos que los goles van a llegar antes o después”.

Chicharito. “Javier que ha llegado al final, ha jugado bastantes minutos. Seguirá teniendo sus opciones”

Dabbur. “Es un jugador más y está a nuestra disposición. Tenemos la suerte de que casi todos los jugadores están disponibles y hay que tomar decisiones. Munas está trabajando muy bien y tendrá su oportunidad”.

Presión. “Claro que la entiendo, esto es futbol de élite. La autocrítica esta siempre presente, se pierda o se gane. Cuando se pierde todo está mal y cuando se gana igual. Hay cosas positivas y cosas que hay que mejorar. Queremos un equipo cada vez más sólido y que cada vez ataque mejor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios