Osasuna - Sevilla

Lopetegui: "Este triunfo va para Roberto Alés"

  • "Se cumplen dos años de la muerte de una persona importantísima", recuerda Lopetegui, que destaca que el Sevilla no rehuyó "su manera de atacar ante un rival muy intenso"

  • Resumen del Osasuna-Sevilla: 0-2

Lopetegui, en el banquillo visitante de El Sadar con Koundé en primer plano desenfocado.

Lopetegui, en el banquillo visitante de El Sadar con Koundé en primer plano desenfocado. / Villar López / Efe

Julen Lopetegui ha analizado muy positivamente el triunfo en Pamplona ante Osasuna, un equipo que ha intentado pero no ha podido quitarle el sello al Sevilla, según ha destacado su entrenador, que quiso dedicar el triunfo a alguien muy especial. "El equipo ha hecho un buen partido y es un día importante para el Sevilla, se cumplen dos años de la muerte de Roberto Alés, una figura importantísima para el sevillismo, y este triunfo va para él y para su familia". 

"Hemos hecho un buen partido tanto en el aspecto defensivo, ante un equipo que mete un ritmo muy alto, como también en no rehuir nuestra manera de atacar ante un rival muy intenso. Y hemos sido capaces de superarlo", ha dicho Lopetegui, destacando que su equipo ha sido fiel a sí mismo. "Excepto en la primera jugada en la que han tenido un remate muy claro, es cierto, en el resto hemos sido superiores", dijo en los micrófonos de SFC Radio.

Según su opinión, el triunfo sevillista es más que merecido. "Hemos conseguido tres puntos creo que merecidos. Estamos contentos con el trabajo que exigía este rival".

Ya en la sala de prensa de El Sadar abundó en su mensaje: "El Osasuna te exige muchísimo y estaba en una buena racha. Esto es fruto del trabajo colectivo y hay que seguir pensando en el camino que hay que hacer".

Partido duro de contacto sano: "Ha sido un partido duro, el Osasuna mete mucho ritmo, ha habido mucho contacto, contacto sano, muchas disputas. Ha sido un partido duro y vamos a ver las consecuencias mañana".

Fruto del trabajo colectivo: "En general el equipo ha hecho un partido muy bueno. Cuando el equipo está bien las individualidades salen a flote. Eso es importante, que los que entren compitan como han competido. Pero esto ya ha pasado. Ahora hay que recuperar bien, ver que no haya sorpresas negativas en el aspecto físico mañana y a pensar en el próximo partido".

Mirar adelante sin euforia: "Lo que está bajo nuestro control es recuperarnos bien, recuperar las fuerzas, sin mirar más allá. Hay unas energías limitadas, y una vez terminado un partido con Osasuna, un partido muy duro, a pensar en el próximo partido con el Barcelona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios