Sevilla FC

Osasuna-Sevilla, el partido de Liga en directo: final, 0-2

Final (0-2): El Sevilla se ha situado tercero en la Liga, al adelantar al Barcelona con su triunfo en El Sadar, gracias a los tantos de Diego Carlos (19') y De Jong (49'). El equipo de Lopetegui ha golpeado con contundencia pese a sus escasas llegadas, aunque sí ha mandado en gran parte del partido con el balón y, ya en el tramo final, ha defendido sin balón y ha intentado salir a la contra, gozando de alguna llegada clara, como un zurdazo del Papu al que respondió con un paradón el meta Sergio Herrera.

El equipo de Lopetegui reacciona así tras su derrota en la Champions con su sexto triunfo consecutivo con la portería a cero en la Liga. Además, ahora recibirá al Barcelona, el próximo sábado en Nervión, con lo que aún puede asentarse en ese tercer puesto, desde el que ya ve al Atlético de Madrid, el líder, a 7 puntos con los mismos partidos disputados.

La segunda parte ha tenido similar tono que la primera, hasta que los cambios afectaron a la continuidad del juego sevillista. Nada más empezarse la segunda parte, Fernando irrumpió desde la medular realizando un robo con el talón a Torró y yéndose con fuerza de Oier, para poner un balón por dentro a Munir en profundidad. El pase al primer palo lo remató con un buen desmarque De Jong cambiando al segundo palo la trayectoria del balón pese a la marca de Aridane.

Luego, el Sevilla contemporizó y supo defenderse bien ante un Osasuna que mejoró con los cambios, pero sin llegar realmente a inquietar a Bono, que respondió siemkpre a los balones colgados por los rojillos.

Descanso (0-1): El Sevilla manda al término de la primera parte gracias a un solitario gol de Diego Carlos en el minuto 19. El central del Sevilla se ha impuesto a los centrales del Osasuna, Aridane y David García, y ha cabeceado a la red un gran centro en un córner botado por Joan Jordán. El gol fue fruto de la mejoría del Sevilla, que se sacudió la fuerte presión inicial en campo contrario de los rojillos.-

El equipo de Jagoba Arrasate tuvo una salida muy intensa que sorprendió a los futbolistas del Sevilla. Tanto fue así que en una segunda jugadas, un gran centro de Rubén García de primera lo cabeceó entrando con fuerza al poste Oier, con la defensa sevillista clavada.

Pero el once de Lopetegui reaccionó, comenzó a hacerse dueño de la pelota, a no rifarla, a arriesgarla sacándola con criterio y apoyándose constantemente en las bajadas de Joan Jordán, Óliver Torres y Suso para ir deshaciendo esa fuerte presión inicial de Osasuna.

En un gran tramo de la primera parte ha mandado así el Sevilla, que incluso ha tenido algún contragolpe cuando los rojillos, animados por ese juego desde atrás de los blancos, han ido arriba a presionar. Así, por ejemplo, en el minuto 26 se ha producido una gran salida por fuera de Rekik buscando a Óliver Torres, aunque finalmente el ataque quedó en un centro inocuo. En el 37 de nuevo otro rápido ataque del Sevilla llevado por Munir y Suso estuvo a punto de sorprender a la zaga rojilla, aunque en ninguno de los dos casos pudo llegar De Jong al remate.

Onces iniciales

Está a punto de comenzar el partido Osasuna-Sevilla (El Sadar, 21:00), que cierra la jornada vigésima cuarta de la Liga. 

Ya se conocen los onces iniciales de ambos equipos para un partido que será arbitrado por el manchego Alberola Rojas y que contará en el VAR con el vasco De Burgos Bengoetxea. 

Lopetegui ha introducido cuatro cambios en el once respecto del equipo que fue derrotado por el Borussia Dortmund el miércoles. Entran Rekik por Escudero; Óliver Torres por Rakitic; Munir por Papu; y De Jong por En-Nesyri.

El once del Sevilla está formado por Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres; Suso, Munir y De Jong.

En el banquillo sevillista están Vaclík, Javi Díaz; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Gnagnon, Escudero, Gudelj, Rakitic, Franco Vázquez, Óscar, Papu y En Nesyri.

El once del Osasuna está formado por Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Kike Barja, Oier, Torró, Moncayola, Rubén García; y Budimir.

El banquillo de Osasuna es: Juan Pérez; Juan Cruz, Unai García, Ramalho, Roberto Torres, Darko Brasanac, Javi Martínez, Íñigo Pérez, Enric Gallego, Adrián y Calleri.  

Jagoba Arrasate, como previó Lopetegui hablando de sus alternativas, opta por meter un centrocampista más por dentro y dejar solamente a Budimir en la punta del ataque.

Información previa 

El Club Atlético Osasuna y el Sevilla Fútbol Club cierran la vigésima cuarta jornada de la Liga con el partido que disputarán esta noche en el El Sadar, a partir de las 21:00.

Ambos equipos llegan a la cita con sensaciones encontradas. El conjunto de Jagoba Arrasate regresa a su feudo después de dos victorias consecutivas, en el Ciudad de Valencia sobre el Levante (0-1) y en casa ante el Eibar (2-1), lo que ha supuesto aire fresco para los rojillos.

"Los triunfos siempre traen alegría", reconoció la víspera del encuentro el técnico vizcaíno, que ve al Sevilla como "uno de los equipos más completos de la Liga", con una gran versatilidad y un gran poderío físico.  El Osasuna está también espoleado porque en este año 2021 ha jugado ya diez jornadas ligueras y sólo ha perdido dos partidos, ante el Granada, el aplazado y el Betis. Pero empató ante Real Madrid y Real Sociedad, por ejemplo.

Lopetegui, que sigue con las bajas de Acuña y Ocampos, también advirtió que "conquistar El Sadar, en el momento actual del Osasuna, será muy difícil" y requerirá de todos los esfuerzos y energías de su equipo, obligado a aparcar la derrota en la Champions ante el Borussia Dortmund y la doble cita con el Barcelona: el sábado en la Liga y el miércoles siguiente en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Para aprovechar el tropiezo del Barcelona ante el Cádiz, el Sevilla debe recuperar la senda de las victorias en la Liga. Pero el técnico de Asteasu ya recordó que eso requerirá de la mejor versión de su equipo y la máxima concentración ante "un equipo que tiene muy claro como atacar", en referencia al juego directo de un Osasuna que se pone con 4-4-2 y dos puntas muy fuertes como Calleri y Budimir.

El encuentro estará dirigido por el manchego Alberola Rojas. El colegiado de 29 años se caracteriza por permitir un fútbol de contacto y dialogar mucho con los futbolistas, por lo que se prevé un duelo de fricción en El Sadar en el que será clave al nivel de intensidad del rival y el listón que ponga el árbitro, como pidió Lopetegui.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios