Sevilla FC | Mercado de fichajes

Lucas Ocampos, un traspaso con una llave providencial para los fichajes

Lucas Ocampos, en el calentamiento previo al un partido de esta temporada.

Lucas Ocampos, en el calentamiento previo al un partido de esta temporada. / Europa Press

La ausencia de Lucas Ocampos de la visita a la Catedral de este lunes levantó suspicacias sobre su futuro en el Sevilla Fútbol Club. Pepe Castro, en su atención a los medios de comunicación tras la ofrenda floral a la Virgen de los Reyes, se apresuró a aclarar que el argentino no pudo dormir la noche anterior por un cólico.De forma paralela, el run run del interés de la Premier League en el extremo iba creciendo. Y este martes, diversos medios británicos de peso, desde The Telegraph hasta Sky Sports News, informaban ya de que el Fulham ha llegado a un acuerdo con el Sevilla para el traspaso de Ocampos, al que falta terminar de convencer de volver a hacer las maletas, como hace un año con su marcha, finalmente cedido, al Ajax. Fuentes del club sevillista confirmaron que el acuerdo con el equipo blanquinegro está ultimado.

Un vistazo a las redes sociales revela que la afición del Fulham está tan ilusionada en la llegada de Ocampos como decepcionada la sevillista con su posible marcha por el carácter que el argentino transmite al equipo y su protagonismo en las grandes citas, cuando hay que dar la cara.

El traspaso va a reportarle al club de Nervión unos 15 millones de euros (12 más 3 en variables), una cifra nada desdeñable por un jugador que termina contrato en junio de 2025, que cumple su quinta temporada en Nervión y cuyo traspaso desde el Olympique de Marsella, en el verano de 2019, por 15 millones de euros está prácticamente amortizado y daría plusvalías.

Esa inyección de dinero, más el hueco salarial que dejaría Ocampos, sería un gran impulso para acometer los refuerzos preferentes: un central (Clement Lenglet), un medio defensivo (Aboubakary Soumaré es el número 1 de la lista y prosigue el diálogo con el Leicester para conseguirlo cedido con opción de compra) y un delantero, aunque la salida de Ocampos también implica la necesidad de un jugador de banda y ahí las miras también apuntan a Barcelona con Abde.

Desde la Ciudad Condal llegan noticias con morbo. Mientras Víctor Orta trabaja contra el tiempo para arrancar del Barcelona un acuerdo y traerse cedido al francés, que es el elegido para cubrir un puesto que urge reforzar, surgen varios equipos de la Premier League interesados también en hacerse con el ex sevillista. Y entre ellos, emerge el Aston Villa de Monchi... Lenglet estuvo ya cedido la pasada temporada en el Tottenham, donde jugó 35 partidos con un rendimiento bastante satisfactorio.

De hecho, a los Spurs les gustaría seguir contando con él, pero están condicionados por otras exigencias. Y ahí aparece el Aston Villa, que sabe de la buena adaptación del galo a la Premier. Monchi también valora el nivel de este zurdo fino y de gran juego aéreo que triunfó en Nervión.

El jugador, por su parte, se debate entre la opción de volver a Sevilla, que lo seduce bastante por su perfecta integración en la ciudad y en el club, y repetir experiencia en el fútbol inglés, dentro de la liga que es referencial ahora mismo en el mundo. Lógicamente, la cuestión pecuniaria influirá. Ambos clubes lo quieren como cedido, pero el Sevilla plantea asumir en torno al 35% de la altísima ficha del defensa, que le supone al Barça un desembolso de 16 millones brutos al año. Pagar algo más de 2 millones netos es lo que contempla el Sevilla. Está por ver si el músculo financiero del Aston Villa, o de algún otro inglés, acaba ganando el pulso.

Y el morbo que llega desde Barcelona no acaba ahí: los medios deportivos afines al club azulgrana coinciden en que el Sevilla y el Betis, además de Osasuna (donde despuntó la pasada Liga), siguen muy atentos el futuro de Ez Abde en la plantilla de Xavi Hernández, donde la poderosa irrupción de Lamine Yamal a sus 16 años ha cambiado el tablero de juego.

El entrenador del actual campeón de Liga pretende que no se vaya, pero el hábil extremo marroquí, tras una reunión con él para conocer de primera mano su rol en el equipo, le ha pedido al club salir. El Barça tasa al jugador de sólo 21 años en 20 millones de euros, cifra alta para sus pretendientes. En la cesión o el pago de un porcentaje de esos 20 millones puede estar la solución. Ramón Planes, director deportivo del Betis, fue quien llevó a Abde al Barcelona y esa baza la juega el Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios