Sevilla FC

Lucien Agoumé encaja en los planes del Sevilla: ya hay contactos

Lucien Agoumé celebra un gol con Lautaro Martínez en un amistoso estival del Inter.

Lucien Agoumé celebra un gol con Lautaro Martínez en un amistoso estival del Inter. / Alessandro Crinari / Efe

La temporada del Sevilla necesita un importante cambio y Víctor Orta deberá cumplir en el mercado de fichajes para lograrlo. Quique Sánchez Flores necesita mimbres para lograr un equipo más competitivo, algo que el director deportivo ya tiene en mente.

Una de las posiciones a reforzar durante el mes de enero es la del centro del campo. Con la salida de Fernando Reges, quien debe firmar hoy su desvinculación del Sevilla y dejar una ficha libre para que la ocupe Isaac Romero, el club nervionense busca opciones en el pivote, en pro de sustituir al brasileño. En esas está el francés Lucien Agoumé.

Contactos entre Sevilla, Inter y Agoumé

El Sevilla rastrea el mercado en busca de un pivote joven y que pueda sacar mediante una operación similar a la de Loïc Badé o Boubakary Soumaré. En definitiva, una oportunidad de mercado. Lucien Agoumé, francés nacido en Camerún que milita en el Inter de Milán, entra en esos parámetros. Después de una cesión al Troyes, donde disputó hasta quince encuentros, el centrocampista sopesa su salida en el mercado invernal, ya que en el club italiano sus opciones de jugador son mínimas -tan sólo ha disputado cuatro minutos esta temporada-.

Por tanto, las exigencias de uno y las necesidades de otro se han juntado y han llevado al Sevilla a interesarse por el jugador, tal y como adelantó Fabrizio Romano. Según ha podido saber Diario de Sevilla, los primeros contactos comenzaron a principio de la presente semana y existe buena sintonía en las negociaciones.

Lucien Agoumé, durante su cesión en el Troyes la pasada campaña. Lucien Agoumé, durante su cesión en el Troyes la pasada campaña.

Lucien Agoumé, durante su cesión en el Troyes la pasada campaña. / Jean Catuffe / AFP7

Sin embargo, no es la única opción para el jugador, por lo que ni el Sevilla se cierra a más opciones, ni Agoumé tiene decidido definitivamente su destino. Además, en el club nervionense existe un problema de fichas, aunque por edad -nacido en 2002-, el aún centrocampista del Inter podría tener ficha de filial.

Mientras, el Sevilla sigue rastreando el mercado y buscándole salida a jugadores como Rafa Mir y Adnan Januzaj -ninguno ha estado en la vuelta a los entrenamientos-.

El momento ideal

El Sevilla acudirá al mercado invernal -y si no cambia el rumbo de la temporada, al veraniego también- con dos claras desventajas: el dinero y la competición europea. Fuera de la Champions League y sin poder competir -por razones económicas- por grandes jugadores, Víctor Orta deberá tirar de 'magia' e ir a por futbolistas en un momento concreto de su carrera.

Lucien Agoumé es un ejemplo perfecto. El centrocampista fue el jugador más joven en debutar en el Sochaux francés, en la temporada 2018/19, cuando aún tenía 16 años. En aquel momento, el Inter de Milán decidió pagar en torno a cuatro millones de euros, en un verano en el que el FC Barcelona también mostró interés.

Sin embargo, desde que llegó al Giuseppe Meazza, Agoumé no ha cumplido con las expectativas. Comenzó a caballo entre el sub-19 y el primer equipo, encadenando posteriormente cesiones al Spezia, Stade Brestois y Troyes, siendo en la segunda de ellas cuando más participación tuvo -30 partidos-.

Por ello, se vuelve el momento ideal para pensar en el jugador. El problema para el Sevilla es que Víctor Orta no es el único que lo tiene en mente, y más clubes han preguntado ya por él. Tendrá que competir por hacerse con sus servicios.

Víctor Orta, en Santa Justa el día de la llegada de Quique Sánchez Flores. Víctor Orta, en Santa Justa el día de la llegada de Quique Sánchez Flores.

Víctor Orta, en Santa Justa el día de la llegada de Quique Sánchez Flores. / Juan Carlos Vázquez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios