Sevilla FC

El Sevilla regresa al trabajo con dos ausencias destacadas

El Sevilla regresa al trabajo con dos ausencias destacadas / Antonio Pizarro

Los días de descanso han llegado a su fin y en Nervión tienen puesto ya el mono de trabajo. Muchas cosas debe cambiar el Sevilla para revertir la temporada en el nuevo año, con la visita del Athletic Club al Ramón Sánchez-Pizjuán como primer obstáculo.

Para ello, durante la mañana del viernes 29 de diciembre, los de Quique Sánchez Flores han regresado al césped de entrenamiento de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El Sevilla ha completado su primera sesión del día, dejando una segunda para la tarde -esta sí será privada al acceso de los medios-.

Vuelta al césped, con dos regresos

El Sevilla, pese a haber realizado su primer entrenamiento grupal durante el viernes, ya tuvo una primera toma de contacto el pasado jueves. Fue con los lesionados Jesús Navas, Acuña, Badé, Marcao, Nianzou, Mariano y Fernando, quienes anticiparon su vuelta y regresaron al trabajo tres días antes, según informó el club.

De ese grupo, tan sólo Tanguy Nianzou y Loïc Badé han estado junto al grupo. También se ha entrenado Youssef En-Nesyri, quien se perderá, al menos, un mes de competición por la Copa África. El Sevilla sigue luchando por su presencia en el partido ante el Athletic Club, pero, según ha podido saber Diario de Sevilla, algunos jugadores marroquíes han recibido ya el día de la citación para concentrarse: el 1 de enero. Esto prohibiría que Quique Sánchez Flores pudiera contar con su delantero titular.

Como solución, el Sevilla promocionará a Isaac Romero al primer equipo, utilizando la ficha que dejará libre Fernando Reges, por lo que podría estar, incluso, para dicho partido ante el Athletic. Como era de esperar, el lebrijano ha vuelto a ponerse hoy a las órdenes del técnico madrileño y sigue sumando entrenamientos a la espera de su definitiva oportunidad. Por tanto, ya no jugará más con el Sevilla Atlético, quien deberá hacer encaje de bolillos para 'tapar' al máximo su ausencia.

En el apartado de bajas, el Sevilla ha vuelto a contar con hasta diez. Entre ellas, destacan las de Rafa Mir y Adnan Januzaj, quienes venían haciendo trabajo grupal con normalidad antes de las vacaciones. El resto son los, aún, lesionados Jesús Navas, Marcos Acuña, Nyland, Fernando Reges, Dodi Lukebakio, Erik Lamela, Joan Jordán y Mariano Díaz. La mayoría de ellos deberían regresar durante el mes de enero.

Siete canteranos

Además de Isaac Romero, Quique Sánchez Flores ha tirado de seis jugadores del Sevilla Atlético para completar la sesión matinal del viernes. El técnico madrileño ha llamado a Capi, Darío Benavides, Matías Árbol, Alberto Flores, Diego Hormigo y Manu Bueno. Todos ellos ya han ido alguna vez a una convocatoria del primer equipo, por lo que podrían repetir presencia en el próximo choque liguero ante el Athletic Club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios