Fútbol sevillano

El Betis eleva y el Sevilla reduce ingresos por derechos televisivos

Las fotos del Sevilla-Betis

Las fotos del Sevilla-Betis / Antonio Pizarro

El órgano de LaLiga ha hecho públicos, como cada año -habitualmente, siempre en el mes de diciembre- el reparto de los ingresos por derechos televisivos de los equipos españoles. En ellos, queda reflejado cómo y cuánto se reparte el dinero en la máxima competición española.

Betis y Sevilla, como es obvio, aparecen en la lista, demostrando que la diferencia de posiciones en LaLiga EA Sports la pasada temporada ha variado 'algo' la cifra que perciben. Por su parte, la entidad verdiblanca ha pasado de ingresar 65,48 millones de euros por la temporada 2021/22 a recibir 70,10 millones. Es decir, una mejoría de 4,6 millones de euros.

En la parte sevillista no deben estar tan contentos. Pese a que la entidad hispalense sigue manteniendo la cuarta mejor cantidad de ingresos por derechos televisivos en el fútbol español -tan sólo por detrás de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid-, han dejado de percibir 5,2 millones de euros. En la temporada 2021/22, la cuantía recibida por el club nervionense quedó fijada en 87,58 millones, mientras que por la pasada campaña ingresará 82,34 millones de euros.

Tabla de ingresos por derechos televisivos de LaLiga Tabla de ingresos por derechos televisivos de LaLiga

Tabla de ingresos por derechos televisivos de LaLiga / LaLiga

La 'clasificación' del dinero

Los méritos deportivos, según LaLiga, computan e influyen en lo que los clubes reciben por los derechos televisivos. Por ello, en la máxima categoría del fútbol español, en base a las cantidades que se hacen públicas, se puede establecer una 'clasificación' del dinero.

Otra temporada más, Real Madrid y FC Barcelona encabezan la tabla -160 millones de euros-, seguidos de Atlético de Madrid -en torno a 120 millones- y Sevilla. Un escalón por debajo, se ha asentado el Real Betis, justo por delante de Valencia, Athletic Club, Real Sociedad y Villarreal.

En la parte media-baja de la tabla, la diferencia entre ingresos se reducen más, estando Cádiz y Almería entre los cuatro equipos que menos dinero 'se llevan' por los derechos televisivos, siendo este último el 'peor pagado'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios