Sevilla FC

Luuk de Jong, "prioridad absoluta" para el PSV de Ruud van Nistelrooy

De Jong, en la ciudad deportiva Joan Gamper.

De Jong, en la ciudad deportiva Joan Gamper. / fcbarcelona

El de Luuk de Jong ya es el segundo culebrón del verano sevillista por el continuo chorreo de noticias que está generando su destino la próxima temporada. Una vez olvidada la opción del Toluca, de nuevo desde los Países Bajos llegan noticias relacionadas con el internacional neerlandés, al que el PSV Eindhoven siempre ha querido repatriar.

Ahora es Ruud van Nisteolrooy el que ha comunicado a los dirigentes del vigente subcampeón de la Eredivisie que De Jong es "una prioridad absoluta", según ha trascendido en la prensa neerlandesa.

Hace sólo unos días, también la prensa neerlandesa, concretamente Voetball International quien desvelaba que el PSV, según le ha llegado a través de intermediarios, ve caro a De Jong por ahora.

Este medio neerlandés aseguraba el Sevilla está pidiendo la mitad de lo que costó el futbolista cuando llegó en 2019 procedente del club del Philips Stadion, de tan grato recuerdo para el sevillismo. El coste del traspaso para las arcas de Nervión, con un año todavía para amortizarlo dado que cumple contrato en 2023, fue de 12,5 millones.

Y el PSV no puede llegar a los 6 millones que, según esa fuente, está pidiendo el Sevilla. Pero que Van Nistelrooy lo tenga como prioritario es una pista de que, por ahora, el destino más plausible para De Jong sea su ex equipo.

Ruud van Nistelrooy fue anunciado en marzo como entrenador del PSV para la próxima temporada en sustitución del alemán Roger Schmidt, que ya anunció en febrero que no continuaría como técnico.

El interncional oranje, de 45 años, dirigía al equipo filial del club de Eindhoven y firmó su contrato como técnico del primer equipo hasta 2025. "Mi objetivo siempre ha sido ser el entrenador del PSV", dijo entonces el exjugador madridista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios