Sevilla FC

El PSV ve caro por ahora a De Jong, aún sin destino claro

De Jong celebra uno de los goles que marcó en su cesión con el Barcelona.

De Jong celebra uno de los goles que marcó en su cesión con el Barcelona. / Miguel Ángel Molina / efe

Las noticias sobre Luuk de Jong están animando un poco el escaso ruido sobre movimientos de mercado en el Sevilla, aunque en su caso esas nuevas no son buenas del todo. El PSV se ofrecía como la solución idónea para todas las partes... en el caso de que llegara a un mínimo precio por la adquisición de su ficha. Y por ahora lo que ofrece es poco.

Según Voetball International, el Sevilla está pidiendo la mitad de lo que costó el futbolista cuando llegó en 2019 procedente del club del Philips Stadion, de tan grato recuerdo para el sevillismo. El coste del traspaso para las arcas de Nervión, con un año todavía para amortizarlo dado que cumple contrato en 2023, fue de 12,5 millones. Y el PSV no puede llegar a los 6 millones que pediría el Sevilla, según este medio.

En el club de Nervión siguen sin noticias de ofertas firmes por parte del club de Eindhoven, ni del Toluca ni de ningún otro. Pero en el equipo neerlandés están al tanto de las condiciones de salida del delantero sevillista a través de su agente. Así, también saben que tendría que rebajarse demasiado la nómina que tiene asegurada en el Sevilla por un año más, y ese doble esfuerzo sería excesivo para el PSV, según este medio neerlandés, que insiste en que el gran deseo del PSV es apretar para que sea repatriado.

En el Toluca también están a la expectativa con De Jong, pero éste de momento prefiere esperar mejores oportunidades Europa. Además, los mexicanos tampoco estarían dispuestos a llegar a esa cifra que se ha filtrado a la prensa neerlandesa desde el entorno del futbolista. Al Sevilla tampoco ha llegado ninguna oferta de México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios