Sevilla FC

El Toluca, un posible destino exótico para De Jong

De Jong, en la ciudad deportiva Joan Gamper.

De Jong, en la ciudad deportiva Joan Gamper. / fcbarcelona

El PSV Eindhoven parecía el destino más idóneo para Luuk de Jong, pero el subcampeón de la Eredivisie neerlandesa, pese a que mostró públicamente su interés a través de su director deportivo, no termina de dar el paso y es el Toluca el que irrumpe con fuerza, a tenor de las informaciones que llegan desde México.

Sería un destino quizá demasiado exótico para el delantero del Sevilla, con el que tiene contrato hasta junio de 2023. En este contexto, al estar ante su último año de vínculo en Nervión, será difícil que haya una negociación al alza. Pero Monchi le busca una salida y podría ser en la Liga MX.

La web mexicana de BolaVip, así como ElDesmarque, ha confirmado los contactos avanzados entre las partes. Este medio incluso rebota una información del periodista José Manuel García que asegura que De Jong ya ha dado el plácet a firmar por los Diablos Rojos mexicanos y que se ha abierto la negociación.

El Toluca mantiene a De Jong como alternativa a Cavani, el gran sueño de los Diablos Rojos, ya que el uruguayo mantiene su nivel competitivo a sus 35 años y ya ejerce como agente libre al no renovar con el Manchester United.

En BolaVip presentan la opción de De Jong como una auténtica bomba. Mantiene el cartel internacional el futbolista del Sevilla, que durante su cesión en el Barcelona, al que lo llevó su compatriota Ronald Koeman, no tuvo mucha continuidad pero sí marcó goles, algunos importantes, incluso ya en la etapa de Xavi al frente de los azulgrana.

De Jong terminó la temporada pasada con 7 goles y una asistencia en 29 partidos oficiales, 21 de Liga, en la que marcó 6 tantos. Y eso a pesar de haber sido suplente y no haber disputado muchos minutos: en el torneo liguero apenas 642, 936 en total.

Habrá que esperar acontecimientos, porque aunque parezca un destino demasiado exótico para el neerlandés y de que su verdadero deseo era volver al PSV, de donde llegó en 2019 al Sevilla, por 12,5 millones de euros, el Toluca puede ser la solución a su situación.

En Nervión entienden que el futbolista ya quedó prácticamente amortizado, como artífice del título de la Europa League y por su rendimiento en dos temporadas, más la tercera, de la que el Barcelona se hizo cargo de la ficha. Con lo cual, cualquier pellizco que logre sacarle de su último año de contrato será bienvenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios