Sevilla FC

Machín: “Cuando salí del Sevilla sentí rabia porque los futbolistas estaban a gusto”

  • El entrenador soriano reflexiona sobre el fútbol y se detiene en su paso por el Sevilla, del que salió por la derrota en Praga ante el Slavia.

Pablo Machín, en rueda de prensa. Pablo Machín, en rueda de prensa.

Pablo Machín, en rueda de prensa. / SFC

Pablo Machín ha realizado una amplia reflexión que ha querido compartir y en la que, lógicamente, habla de forma pausada de su paso por el Sevilla y de la frustración que le produjo tener que salir del club por culpa de aquella nefasta noche en Praga ante el Slavia.

En el portal The Coaches Voice, el técnico soriano desgrana su visión futbolística y se detiene en cada uno de los clubes en los que ha estado.

“Realmente estaba muy a gusto en Girona. Prácticamente todos los años había tenido opciones de salir, en teoría opciones que podían mejorar lo que yo tenía, pero tenía clara mi posición. Pero esa idea cambió en el último año en Primera División. Tenía la sensación de que ya estaba cerca de todo lo que yo podía dar como entrenador y lo que me podía dar a mí el equipo. Empecé a pensar que lo mejor era intentar, para el beneficio de las dos partes, buscar otros retos. Buscar una nueva experiencia para seguir creciendo. Y el Sevilla creía que era el sitio en el que podía hacerlo”, comienza diciendo el técnico castellano al hablar por su paso por el Sánchez-Pizjuán.

“No soy una persona que crea excesivamente en la suerte. La suerte hay que buscarla y hay que dominar todos los aspectos que llevan a que esa suerte te favorezca. Pero indudablemente hay momentos puntuales en los que se necesita. La conclusión que hago de mi etapa en el Sevilla es que, en el fútbol, cuando decimos que los pequeños detalles marcan, es una realidad”, prosigue un Machín que también quiere recordar los buenos momentos en el Sevilla y las jornadas en las que estuvo líder y peleando con el Barcelona: “Estuvimos el 90% de las jornadas no sólo en puestos europeos, sino también en puestos de Champions League y en algunos momentos como líderes. Pero aquel fatídico minuto de descuento en Praga ante el Slavia que nos eliminó de la Europa League fue el detonante para mi salida del club, tras una serie de resultados que no eran todo lo bueno que nos merecíamos”.

Los días después de salir del Sevilla, los sentimientos eran de rabia. Sobre todo, porque tenía muy claro que los futbolistas estaban a gusto con el trabajo. Creo que podíamos haber hecho una temporada muy buena. Era la primera vez en mi carrera que no podía elegir mi destino. Hasta entonces había tenido la suerte de conseguir todos los objetivos en los equipos por los que había pasado, pero el fútbol también tiene estos momentos. Momentos en los que te toca reflexionar con tiempo y perspectiva para tomar la siguiente decisión”, termina el preparado su reflexión, titulada precisamente 'La siguiente elección'.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios