Sevilla FC

El Mallorca-Sevilla de Liga, en directo: final con polémica de VAR (1-1)

Resumen y goles del Mallorca-Sevilla. / LaLiga

Final (1-1). Empate de un Sevilla que fue de menos a más, que se vio por momentos superado por un Mallorca enérgico y dinámico que aprovechó los desajustes en la medular del equipo de Lopetegui para crear ocasiones y pornerse por delante, pero que luego sufrió el golazo de Lamela, en la reacción blanquirroja. Lopetegui cambió dos veces de sistema, ante la desazón de su medular. Los cambios hicieron efecto y primero el argentino anotó un gran gol y luego, ya in extremis marcó Ocampos, un gol que fue muy celebrado por los sevillistas, al producirse en el minuto 95, pero que fue anulado después de las protestas de los bermellones y de la revisión por el VAR. Jaime Latre acudió a la pantalla a ver la jugada repetida y anuló el gol, porque el balón rozó en el brazo de Fernando al controlar con el pecho en el área antes de dar el pase paralelo a Ocampos, que marcó a puerta vacía. Frustración final por lo que pudo ser una victoria que tampoco había merecido en exceso el equipo de Lopetegui.

95' (1-1). Gol de Ocampos tras pase de Fernando, que controló con el pecho y parece que le rozó en el brazo. Revisa en la pantalla Jaime Latre.

83 (1-1). Último cambio en el Sevilla, entra Rakitic por Joan Jordán.

73' (1-1). GOOOOL. Golazo de Lamela. El argentino recibe un balón de Joan Jordán en la frontal, tras un avance de Jesús Navas, y saca un disparo de rosca con la zurda a la escuadra.

70' (1-0). Gran ocasión de Ocampos. Lamela habilita a Jesús Navas, cuyo centro perfecto al segundo palo no remata bien Ocampos, que salta obligado por el defensa demasiado y pica hacia abajo. Rechaza Reina.

59' (1-0). Rafa Mir remate a bocajarro en el segundo palo que desvía de milagro el meta Reina al poste. Centro tenso de Delaney.

53' (1-0). Triple cambio: Entran Augustinsson, Delaney y Lamela por Óliver Torres, Suso y Munir. Vuelta a la defensa de cuatro.

Segunda parte (1-0). Entra Ocampos por Acuña, que tenía tarjeta amarilla. Se atisba cambio de dibujo, para jugar con tres centrales.

Descanso (1-0). Mala primera parte del Sevilla, que no termina de cogerle el pulso al partido. Mandó en una primera fase sin llegar a romper la línea defensiva de un bien plantado Mallorca y luego apenas tuvo reacción cuando Antonio Sánchez marcó aprovechando un agujero del sistema defensivo en cadena: ni Joan Jordán, ni Acuña ni Diego Carlos impidieron la conducción y el pase al área de Ángel. Poca llegada y mal escalonamiento del centro del campo.

39' (1-0). Cabezazo fuera por poco de Diego Carlos en un córner.

32' (1-0). Ocasión de Rafa Mir. Elevó por encima del portero del Mallorca  un balón lanzado desde campo propio por Koundé. Se fue a la izquierda de la portería.

22' (1-0). Gol de Antonio Sánchez. Ángel mete un balón al interior del área ante la pasividad de la zaga sevillista, que permite el pase de la muerte de Amath. 

15' (0-0). El Sevilla trata de robar en posiciones adelantadas pero no termina de concretar los ataques. El Mallorca ha tenido un par de acercamientos en dos errores defensivos, pero va a remolque.

Comienza el partido en Son Moix. El Sevilla viste de blanco con las medias rojas, por la coincidencia con las medias negras del Mallorca. Dirige el partido el aragonés Jaime Latre, que esta temporada no ha pitado aún con el Sevilla y la Liga pasada sólo lo hizo en Anoeta (1-2).

Los onces iniciales

Lopetegui alinea a Bono tras su descanso ante el Levante y vuelven Acuña y Joan Jordán por Augustinsson y Delaney. El resto se mantienen los mismos que el domingo pasado, es decir, juegan Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres; Suso, Munir y Rafa Mir.

El Mallorca tiene ya también once decidido:

<

El Sevilla juega frente al Mallorca a partir de las 19:00 en Son Moix, en partido correspondiente a la undécima jornada de Liga. El partido llega después de la convulsa Junta de Accionistas en la que José Castro se confirmó como presidente del club de Nervión y las protestas de José María del Nido por no poder "ejercer libremente" su voto en la misma.

El dirigente utrerano junto con José María del Nido Carrasco han viajado este mismo miércoles en vuelo regular a Palma de Mallorca, donde los esperaba una expedición sevillista que estaba liderada por Monchi y Lopetegui, quien no puede contar para el partido ni con Papu Gómez ni con En-Nesyri. El argentino sigue de baja y el marroquí, que sí fue convocado ante el Levante aunque no jugó, vuelve a estar ausente.

En el Mallorca de Luis García Plaza hay dos importantes bajas. El Comité de Competición ha rechazado el recurso del Mallorca a la primera amarilla de Kang in Lee en Mestalla, donde fue expulsado por doble amonestación. Tampoco estará Take Kubo, lesionado.

Así, con los orientales fuera de concurso, el Mallorca pierde poderío ofensivo ante un Sevilla que quiere recuperar su fortaleza ofensiva después del espectacular 5-3 del domingo ante el Levante. Lopetegui hará algunos retoques en su once inicial para este partido arbitrado por Jaime Latre, que estará auxiliado en el VAR por Iglesias Villanueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios