Sevilla FC | Fichajes

Mamardashvili, una opción de futuro que gusta ante la posible venta de Bono

  • El Sevilla apuesta por Dmitrovic, que ha demostrado estar preparado, pero la exigencia Champions recomienda tener dos porteros contrastados

  • El meta del Valencia tiene sólo 22 años y ha cuajado una gran temporada que los levantinos quieren aprovechar en el mercado

Mamardashvili, en un partido de esta temporada con el Valencia.

Mamardashvili, en un partido de esta temporada con el Valencia. / afp7

Aunque la incertidumbre y las dudas reinan sobre el futuro de la dirección deportiva del Sevilla, salga o no salga Monchi, la andadura del club va a continuar. En este sentido hay cosas avanzadas y otras que aún siendo meros deseos, pueden hacerse realidad en cuanto el mercado avance.

El Sevilla tiene claro que uno de los primeros en abandonar la plantilla este verano, porque potencialmente es el que puede recibir una mayor oferta junto a En-Nesyri, es su compañero de selección Yassine Bono. Incluso los ademanes y los gestos del portero en la celebración del título de Europa League olían a despedida. El jugador nacido en Montreal tiene un inmenso cartel en Europa. Zamora la temporada pasada en la Liga, entre los tres mejores porteros del mundo según la FIFA junto a Dibu Martínez y Courtois y revelación en el Mundial. Ya en enero el Bayern Múnich lo intentó con una oferta tras la lesión de Neuer, pero este verano el acuerdo entre Bono y el Sevilla es aceptar una oferta si llega por derecho.

El Sevilla va a necesitar liquidez para afrontar una planificación que se antoja difícil para formar un equipo Champions teniendo además que colocar a muchísimo lastre (vuelve una legión de cedidos) y Dmitrovic ha demostrado que está preparado para el relevo. De hecho, hay quien entiende que la apuesta de Mendilibar por el serbio en la Liga escondía una clara declaración de intenciones.

Pero claro, si sale Bono el Sevilla precisa de un portero de garantías para afrontar tres competiciones muy exigentes, ya que además nunca se está exento de una lesión. Ha de volver Alfonso Pastor tras su cesión en Castellón, pero la idea es clara: la experiencia dice que el Sevilla debe tener dos porteros hechos y derechos.

En este sentido en las reuniones de la dirección deportiva un nombre que siempre ha salido es el del georgiano Giorgi Mamardashvili, que ha cuajado una gran temporada en el Valencia. Mamardashvili es muy joven (tiene 22 años) y encajaría dar el salto a un club de Champions aun teniendo que pelear el puesto. Tiene contrato con el Valencia hasta 2027, pero el club levantino desea aprovechar su buena campaña para colocarlo y afrontar otras prioridades, como la continuidad de Kluivert. En la capital del Turia se habla de que es uno de los más firmes candidatos a salir este verano.

La cuestión estará en el precio, ya que la buena temporada que ha hecho ha propiciado que haya subido su cotización. El Sevilla estudiaría fórmulas llegado el caso, que, de momento, pasa por que llegue una oferta jugosa por Bono. Que llegará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios