Sevilla FC

Manolo Márquez, sobre Joan Jordán: "Es una auténtica esponja, lo escucha todo"

  • El técnico barcelonés, que dirigió al hoy centrocampista del Sevilla en el filial del Espanyol, subraya su capacidad de aprendizaje

Manolo Márquez, dando indicaciones en un partido en el que dirigía a Las Palmas.

Manolo Márquez, dando indicaciones en un partido en el que dirigía a Las Palmas. / Jorge Zapata / Efe

Manolo Márquez conoce bastante bien a Joan Jordán. El técnico barcelonés entrenaba al Espanyol B en la campaña 2012-13, cuando el ahora centrocampista del Sevilla, por entonces aún un juvenil, se hizo un hueco en el filial perico. "Era un jugador que siempre jugaba de pivote, más o menos como ahora, aunque es verdad que en el Eibar ha jugado también de mediapunta. Y un jugador de una técnica exquisita. Ya era el que tiraba todo el balón parado, porque tiene un gran golpeo", expone el que fuera entrenador de Las Palmas.

Márquez, que admite tenerle un gran aprecio a Jordán, asegura que no tardó en entender que el gerundense iba a llegar a Primera División, pues "tenía mucho nivel" y "siendo juvenil de último año ya era titular indiscutible en Segunda B". Además, el técnico hace énfasis en su "actitud" y su capacidad de aprendizaje. "De Joan destacaría que es una auténtica esponja, lo escucha todo e intenta hacer todo lo que le pide el entrenador", comenta.

Además, subraya que en su ciclo en el Eibar, junto a Mendilibar, "ha ganado en agresividad". Sobre todo a la hora de atacar el área. "Antes todos sus goles llegaban de libre directo. Ahora mete goles de llegada de segunda línea, de cabeza...". Sobre el cambio de registro que supone llegar a un equipo de Lopetegui, tiene claro que el gerundense está preparado para afrontarlo. "Joan es un jugador asociativo. En el Espanyol B era el que movía al equipo, el organizador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios