Sevilla FC

"Hacemos todo lo posible por que Berizzo siga ingresado, tenemos que contenerlo"

  • Marcucci se congratula de la positiva evolución del técnico del Sevilla: "Ha salido todo de maravilla y, por un partido, interrumpir ese proceso curativo sería una lástima"

  • El técnico interino asegura que N'Zonzi sigue fuera por decisión técnica y que no va a forzar a Kjaer, disponible ya para la Champions

Marcucci, en la visita que hizo a Berizzo en el Sagrado Corazón, junto a un amigo Marcucci, en la visita que hizo a Berizzo en el Sagrado Corazón, junto a un amigo

Marcucci, en la visita que hizo a Berizzo en el Sagrado Corazón, junto a un amigo / SFC

Ernesto Marcucci ha expresado el optimismo que se vive en el entorno del cuerpo técnico y la plantilla respecto a la positiva evolución de Eduardo Berizzo, quien incluso ya piensa en anticipar los plazos de su recuperación. "Está muy bien, muy, muy bien. Está muy animado, con los dolores normales de una cirugía del tamaño que fue. Estamos haciendo todo lo posible para sostenerlo ingresado, pero será cuestión de horas que salga. Todos los que hacemos el Sevilla, los amigos y familiares estamos muy contentos con la evolución de Eduardo", dijo Marcucci, que tiró de ironía para hablar de su "amigo" y "líder del equipo".

Diálogo continuo y buen humor: “Hablamos continuamente, sigue tomando decisiones. La comunicación es diaria, por entrenamientos, ahora que puede ver los partidos, está más liberado inclusive. Tratamos de no llevarle ningún incoveniente, sólo que mire y que tome alguna decisión. Las que salgan bien serán responsabilidad mía, las que salgan mal, serán responsabilidad de él”.

Berizzo, pendiente de los partidos: “No creo que sea aconsejable y más con lo que se sufrió en algunos partidos últimos, pero sí, los ve. Y ahora tiene más tiempo disponible y lo mirará todo. Así que hay que estar atento para que no nos encuentre ningún fallo”.

Su vuelta, antes de Navidad: "Yo creo que sí, ojalá. Haremos lo imposible para sostenerlo fuera de su trabajo el máximo tiempo posible. Lo único que nos interesa es su salud y su recuperación, gracias a Dios ha salido todo de maravilla y por uno o dos días o por un partido, interrumpir ese proceso curativo sería una lástima. Por él vendría mañana, pero no lo vamos a dejar. Es muy activo inclusive nos protege, estará más nervioso cuando vengo acá que cuando viene él mismo. Vamos a contenerlo para que no apresure su regreso y vuelva con toda la energía que este club se merece”.

Lo positivo de esta situación: “La entrega, la entrega y la seriedad de los jugadores, como tuvieron en una eliminatoria casi terminada; me enorgullece. Otros equipos similares al Sevilla han sufrido e incluso han quedado eliminados. Esto me demuestra que han hecho un trabajo profesional y serio”.

Un tema serio, el de N'Zonzi: “No, Steven no está convocado y sigue siendo por el mismo fundamento y argumento, sigue siendo una decisión técnica". "Las decisiones técnicas se pueden revertir”, ha añadido cuando se le ha preguntado si el asunto tiene solución.

Kjaer, en la reserva: “Está bien, ha mejorado muchísimo, pero creemos que es prudente no exponerlo a un partido con pocos entrenamientos, preferimos que mañana haga un gran entrenamiento y que esté disponible para el partido de Champions”.

Ganar sin tener que remontar: “No queremos tirar de la épica ni la remontada, lo bueno es que el equipo lo tiene y esperamos no necesitarlo y ganar los partidos con más tranquilidad. Lo bueno es que lo tiene y eso es un valor intrínseco altamente positivo y es un orgullo para los que lo entrenamos”.

Deportivo y Champions: “Vamos a intentar colocar en cada partido el mejor once”.

Lenglet, apercibido de sanción: “No voy a adelantar quiénes son titulares, pero Lenglet está totalmente disponible y esa circunstancia no la analizamos por lo que viene. Tenemos un partido muy duro mañana, otro muy duro en la Champions y después pensaremos en el Real Madrid. Tenemos que utilizar lo que creemos que es mejor en cada uno de los partidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios