Mendilibar: "No nos podemos dormir, debemos seguir corriendo"

Cádiz-Sevilla

Mendilibar, con rostro concentrado, antes del Cádiz-Sevilla.
Mendilibar, con rostro concentrado, antes del Cádiz-Sevilla. / Joaquín Corchero / Efe
E. F.

01 de abril 2023 - 21:02

José Luis Mendilibar estaba lógicamente feliz tras su primer triunfo como entrenador del Sevilla. "Era la idea, venir aquí e intentar ganar. Lo hemos conseguido aunque ha costado mucho, porque los triunfos cuestan", dijo para las cámaras de DAZN.

El vizcaíno dio su valoración del partido. "Ellos juegan muy en largo, te presionan en campo contrario, ha habido saques de banda, jugadas dudosas, y eso crea incertidumbre. Pero al final hemos salido, nos hemos adelantado y nos hemos puesto de cara al gol", ha dicho Mendilibar. "Debemos jugar más en bloque aún", dijo luego en la sala de prensa. "Estábamos mentalizados para correr y pelear tanto como el Cádiz, que era lo importante hoy", añadió.

Un primer paso en el juego

Ya en SFC Radio añadió. "Después de una victoria estás más tranquilo, el equipo estaba en una situación complicada e iniciar con victoria ayuda a todo". "Dependíamos mucho de ellos también, juegan muy directos, juegan mucho en tu área. Ha habido un momento en que nos ha faltado jugar un poco más juntitos para salir con la calidad que tenemos. Recuperar y salir combinando, creo que con el tiempo lo podemos hacer", añadió.

"En el fútbol valen dos toques, o cuarenta toques. El segundo gol ha sido un balón largo y dos toques. Debemos jugar más en campo contrario. Y si no somos capaces de hacerlo tocando pues será en largo", añadió, al serle referido el nuevo estilo y ese paradigmático 0-2, consecuencia del fútbol directo.

Calidad y correr sin parar

El vizcaíno agradeció el acierto y la calidad de sus jugadores. "Hemos estado acertados de cara al gol. La gente de arriba en las cuatro o cinco ocasiones que hemos llegado hemos acertado. Es la diferencia del Sevilla, que otros equipos llegan y no marcan y el Sevilla sí es capaz de hacer gol".

"No nos podemos dormir", añadió sobre lo que significa en la clasificación el triunfo. "Lo máximo que podemos sacar al descenso son cinco puntos. Tenemos que seguir pensando que debemos seguir peleando y corriendo mucho, porque si lo hacemos con la calidad que tenemos podemos ganar".

Dos grandes porteros

Se decantó en su primer partido por Dmitrovic en lugar de Bono y lo explicó así: "Son muy buenos porteros, quizá tenga la mejor pareja de porteros de la Liga y seguro que jugarán los dos".

Y también destacó que se apoyó en su primer partido en los otros dos futbolistas que ya conocía, un gran Bryan Gil y un Joan Jordán que ha leído muy bien su papel en el centro del campo. "Son gente que conozco, son los que más han estado conmigo estos diez días ante los demás que estaban en sus selecciones, y se ha unido al conocimiento que tenían de mí".

También explicó por qué se decantó como central por Gudelj, cuando estuvo fuera con Serbia, en lugar de Nianzou: "Soy un recién llegado, no los conozco directamente, sino por televisión. Gudelj ha estado menos tiempo, pero me convenció en los tres días que estuvo con nosotros entrenando", explicó. Y sobre la respuesta del equipo, dijo: "En la segunda parte mejoramos en la actitud defensiva. En el primer tiempo nos ganaron ellos muchas segundas jugadas".

stats