Sevilla FC

Monchi: "Del Nido es el adalid del inconformismo"

  • El director general deportivo avanza en sus masterclass y profundiza en las habilidades blandas: inconformismo, confianza, adaptabilidad, resiliencia y compromiso"

Monchi, en un entrenamiento reciente.

Monchi, en un entrenamiento reciente. / J.L. Contreras

Monchi ha avanzado este viernes en su serie de miniponencias virtuales sobre Dirección Deportiva con la décima entrega dedicada a las soft skills, habilidades blandas de gestión de un grupo para lograr la eficiencia.

El de San Fernando ha citado cinco virtudes clave que siempre pide a su equipo de trabajo: inconformismo, adaptabilidad, confianza, resiliencia y compromiso.

“Recuerdo en el avión de vuelta de Eindhoven, aquel título que pensamos que no se iba a repetir, que en medio de la celebración, el presidente, José María del Nido, se me acercó y me dijo. ‘¿qué? ¿disfrutando? Pues te queda poco porque mañana tenemos la primera reunión para buscar más éxitos’. Del Nido fue el adalid del inconformismo y fue una figura clave, luego continuada por José Castro, para el crecimiento continuo de la entidad”, explica el director general deportivo, que citó la siguiente habilidad, la adaptabilidad: “Tenemos que ser de plastilina. Hay que tener una hoja de ruta, pero con capacidad para adaptarse a las situaciones”.

En cuanto a la confianza, Monchi también pone ejemplos. “Hay que creer en uno mismo, y confiar cien por cien en las propias posibilidades. Eso te hace conseguir retos que piensas que no puedes conseguir. Se lo digo siempre a mi gente, a mis scouts y también a los jugadores. Un ejemplo, el título de Turín, visteis lo que pasamos, Vi a Beto el otro día decir que había una gran confianza. O Daniel Alves cómo decía en Glasgow en la tanda de penaltis que confiaba en Palop”.

Resliencia. “Hemos vivido situaciones muy duras, la muerte de Puerta, de Reyes, antes de Berruezo, cambios bruscos societarios... Pero no hay que quedarse en el lloro. Tiene que servir de impuso, utilizar esa desgracia para coger impulso. No llorar por las esquinas”.

Compromiso. “El 95% de la gente del club es sevillista. No le digo a los jugadores que tienen que ser sevillistas. No me gusta la palabra mercenario, pero sí profesional. Tiene que haber un compromiso bestial con aquello que te identifica. El compromiso no se negocia, se exige. Y también en la vertiente de hacer más de lo que te corresponde. Manuel Vizcaíno decía que estábamos locos, que hacíamos más de lo que nos correspondía. Una persona en el Sevilla hacía lo que en otros clubes hacían 5 personas. Esto vale para el empleado de a pie y también para el profesional”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios