Sevilla FC

Monchi le comunica al Sevilla que quiere marcharse

Monchi celebra el triunfo en la Liga Europa, séptima del Sevilla F.C., lograda en la final de Budapest ante la Roma.

Monchi celebra el triunfo en la Liga Europa, séptima del Sevilla F.C., lograda en la final de Budapest ante la Roma. / José Manuel Vidal /EFE

El director deportivo del Sevilla, Monchi, le ha comunicado en la tarde del miércoles al club nervionense que quiere abandonar la entidad y ha alegado para ello motivos personales como justificante de su decisión.

Monchi, que durante la mañana había comparecido en la rueda de prensa por la renovación de José Luis Mendilibar con un gesto meditabundo y de preocupación, se ha dirigido a la cúpula de la entidad para comunicar su decisión de querer marcharse. Eso sí, el isleño no ha comentado cuál sería su destino, aunque sí ha solicitado ser liberado de la cláusula de rescisión que existe en su contrato de carácter indefinido.

Ése puede ser el problema principal en estos momentos, ya que en el Sevilla, como ha comentado su vicepresidente, José María del Nido Carrasco, en sus últimas intervenciones públicas se sigue pensando que Monchi es la persona ideal para continuar comandando el proyecto en su parcela deportiva.

Hasta ahora, en el Sevilla se pensaba que las razones para que Monchi amargara la fiesta después de conquistar la Liga Europa, la séptima mientras él ha dirigido la parcela deportiva, se debía a que necesitaba la ración de adulación máxima habitual en todos los veranos por parte de todos los estamentos del club y también de una afición que había fijado como la principal diana de sus piropos a José Luis Mendilibar en esta ocasión.

Pero los acontecimientos de la tarde este miércoles han variado la percepción después de que Monchi solicitara su salida voluntaria alegando esos motivos personales. En el Sevilla consideran que el Aston Villa de Unai Emery está detrás de esos deseos del dirigente nacido en San Fernando.

En el Sevilla se piensa que debería pagar su correspondiente cláusula de rescisión fijada en su contrato y eso puede ser la siguiente fricción para que se cierre esta segunda etapa de Monchi como director deportivo de la entidad.

Hay que recordar que sería la tercera vez que Monchi intenta salir del puesto en el Sevilla, dos de ellas por motivos personales (Almería y supuestamente ahora Aston Villa) y la segunda por el acuerdo que había alcanzado previamente con los dueños norteamericanos de la Roma.

Los acontecimientos, sin duda, deben precipitarse en los próximos días y en estos momentos no es descartable nada, entre otras cosas porque el contrato del director deportivo del Sevilla está muy bien remunerado, muy por encima de las fichas habituales en todos los clubes para este tipo de cargos. Habrá que ver, pues, cómo acaba el pulso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios