Sevilla FC

El Aston Villa de Unai Emery tienta a Monchi

  • Las especulaciones sobre el futuro del director general deportivo tras pedir al Sevilla unos días de reflexión se disparan y cobra fuerza el poder de la Premier

Monchi, junto a Del Nido Carrasco.

Monchi, junto a Del Nido Carrasco. / Julio Muñoz / Efe

El futuro de Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, en el Sevilla está cada vez más en el aire. El todavía director general deportivo lleva varios meses lanzando mensajes encriptados sobre sus dudas para seguir en su cargo en el club y en esta semana ha dado un paso más al pedir al consejo ejecutivo un periodo de reflexión de unos días. 

En el acto en el que recibió el título de hijo predilecto de San Fernando expresó su deseo y "necesidad" de volver a casa. "Lo necesito, está llegando la hora en la que conviene que todas las cosas vuelvan a su sitio", señaló en un sentido discurso, aunque dejando claro que "no sería justo no pedirle permiso a Sevilla".

Ello ha provocado, con lógica, que los rumores y las especulaciones se hayan disparado. Del Nido Carrasco aclaró que no existe ningún dato para pensar que Monchi no va a seguir, pero la realidad es otra bien distinta. El propio Mendilibar ha deseado este miércoles en el acto de su renovación que le gustaría seguir trabajando junto a él, pero que "en unos días" se sabrá su decisión final.

Mientras, en Inglaterra ya hablan de un posible compromiso de Monchi con clubes importantes de la Premier League, en los que el isleño tendría más maniobrabilidad en materia económica que en el Sevilla, donde además siente que ha perdido también capacidad de decisión. La prueba ha estado en esta campaña, en la que su criterio no ha prevalecido en algunas decisiones que tienen que ver con el banquillo, como la destitución de Lopetegui, a quien el de San Fernando deseaba mantener, o la elección de Jorge Sampaoli.

En este sentido, el diario As asegura que el Aston Villa de Unai Emery ha hecho una tentadora oferta a Monchi una vez que ha visto frustrado su intento de contar con Mateo Alemany, que seguirá en el Barcelona. El proyecto del club de Birmingham es muy ambicioso y la relación entre el ejecutivo y el entrenador guipuzcoano ha sido siempre muy exitosa, consiguiendo tres títulos de Europa League consecutivos en los años 2014, 2015 y 2016, año en el que dio el salto al PSG.

También en Londres se habla del interés del Tottenham, con cuya dirección ejecutiva también tiene Monchi excelentes relaciones como se ha visto con los traspasos de Bryan Gil y Lamela y la vuelta como cedido del barbateño. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios