Sevilla FC | Fichajes

Monchi ya espera a Acuña

  • El Sevilla llegó a un principio de acuerdo con el Sporting para el traspaso del futbolista, que puede aterrizar hoy en el aeropuerto de San Pablo

  • El traspaso origina debate en el entorno del Sporting y es criticado por el ex directivo Bruno Mascarenhas

Marcos Acuña celebra un gol al Oporto la temporada pasada, en la que hizo dos.

Marcos Acuña celebra un gol al Oporto la temporada pasada, en la que hizo dos. / Ricardo Antunes / EFE

El Sevilla y el Sporting Clube de Portugal han llegado a un principio de acuerdo, a falta de que las partes lo hagan oficial, para el traspaso de Marcos Acuña, que firmará por cuatro temporadas con el club de Nervión. Monchi está pendiente de los últimos trámites previos a la oficialización del fichaje y también de los detalles del viaje del jugador, que podría aterrizar a lo largo de la tarde-noche de este domingo en Sevilla.

El acuerdo, según fuentes portuguesas, es de 10,5 millones de euros, más dos millones más en bonus por rendimiento deportivo, del propio jugador y del equipo. Aunque el periodista César Luis Merlo da detalles más precisos sobre las cifras del traspaso, incluyendo las cantidades que ingresarán por derechos de formación los ex equipos de Acuña en Argentina.

Según esta última información, el traspaso no llega a los 10 millones de euros, sino que serían 9,6. Además, Ferro Carril Oeste, su primer club en Argentina, 384.000 euros, por el mecanismo de solidaridad, los susodichos derechos de formación. Mientras que Racing de Avellaneda, el club desde el que llegó al Sporting en 2017, debe ingresar por la operación 67.200 euros.

Además, según asegura O Jogo, Acuña ha tenido que renunciar a 400.000 euros que tenía pendientes de cobro con el Sporting para facilitar el acuerdo entre las partes y que se cierre la operación.

Curiosamente, el Sporting pagó al club de Avellaneda por Acuña en el verano de 2017 un montante de 9,6 millones de euros, que sería la cantidad que ahora debería pagar el Sevilla.

En el entorno del club lisboeta hay quien incluso cuestiona ya el traspaso del internacional argentino, uno de los valores del equipo del José Alvalade. Así, por ejemplo, el ex dirigente verdiblanco Bruno Mascarenhas, que critica "las contrataciones absurdas de los últimos dos años" y pone como ejemplo la forma en el que ha dado salida el club a Acuña.

"Al hablar del sueldo de Acuña como motivo de su salida, me cuesta no explicar el fundamento del sueldo bruto de Tiago Ilori, que esta misma directiva se atrevió a contratar", dijo comparando al argentino con el central anglo-portugués, que apenas jugó ocho partidos en la pasada Liga NOS, frente a los 24 (31 en total) del lateral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios