Sevilla FC

Un once definido más fe y coraje

  • Montella desvela el equipo con el que ensayó y lo ve "listo y preparado mentalmente" para jugar "el partido"

Montella posa junto al escudo del Sevilla en los nuevos autobuses Montella posa junto al escudo del Sevilla en los nuevos autobuses

Montella posa junto al escudo del Sevilla en los nuevos autobuses / José Ángel García

Vincenzo Montella ya sabe que el coraje es uno de los conceptos que más caracterizan al Sevilla. Tanto es así que lo puso como el primero de los valores con los que debe jugar su equipo esta noche ante el Leganés. En italiano, coraje es coraggio. Y con coraggio e fiducia, con coraje y confianza, con fe y sin miedo, es como quiere que afronte el Sevilla lo que ha denominado "el partido". "No es un partido más, es el partido", enfatizó.

Tanta confianza quiere transmitir el entrenador del Sevilla que incluso sorprendió a todo el mundo desvelando el once titular con el que ensayó este martes. Montella recitó su once de gala, el equipo que se sabe de carrerilla hasta el más despistado de los sevillistas, el único que, actualmente, es depositario de su total confianza.

"Sí, he probado hoy en el entrenamiento con Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Muriel. También la podría cambiar mañana", reconoció el italiano, que fue preguntado por si Sergio Rico iba a a ser titular y si había hablado con él después de haber estado en el foco de las críticas. "Hoy he probado esta alineación con Sergio Rico. Yo hablo con todos los jugadores, porque no sólo Sergio Rico ha recibido cinco goles, hablo con todos porque los ha recibido la defensa, el centro del campo y el ataque, y el ataque de forma singular o colectiva. Y el entrenador también ha recibido los cinco goles".

El napolitano explicó por qué desveló su once. "Porque es la primera vez que realizo la comparecencia después del último entrenamiento. Y hablo de la alineación que he probado, mañana el entrenamiento será poca cosa y puedo cambiar, normalmente se repite, pero no siempre. Cada vez se cambia", dijo jugando un poco al despiste con su respuesta.

Montella quiso dejar al margen lo acaecido en Ipurua para centrarse en la gran cita de esta noche. "Va a ser un gran día. Estamos a un paso de la final. El equipo está listo y preparado mentalmente y espero que ganemos y podamos pasar a la final", aseguró.

Y dio algunas claves: "Hay que jugar sin miedo, con coraje. La clave es jugar con confianza, con fe, con espíritu, no pensar que es un partido más, es el partido. Hay que olvidarse del último partido y recuperar la buena racha anterior". "Nos equivocamos en el último partido, es cierto, pero creo que debemos continuar por el mismo camino y con la misma mentalidad que siempre", añadió.

Pero, claro, era inevitable tocar el asunto de la durísima goleada encajada ante el Eibar. No se arrepintió de su experimental once y lo argumentó así. "No, no, tengo un poco de vergüenza del resultado, pero no del once titular, porque eran cosas lógicas que había que hacer y ha sido una decisión pensada". Una de las cosas lógicas era darles descanso a cinco de los integrantes de su equipo titular: además del sancionado Mercado.

También fue preguntado sobre la cándida solicitud de abrir al público un entrenamiento: "Sinceramente no lo he pensado, pero estoy convencido de que vamos a tener un apoyo total, continuo, durante el partido, y eso será un arma más para nosotros", dijo, antes de rematar hablando de sueños: "La final sería bonito jugarla, pero más que nada sería bonito jugarla y ganarla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios