Sevilla FC

Montiel aterriza en Sevilla para tramitar su fichaje

Montiel posa tras aterrizar en el aeropuerto de San Pablo.

Montiel posa tras aterrizar en el aeropuerto de San Pablo. / D. S.

Gonzalo Montiel ya se encuentra en Sevilla para iniciar todos los trámites de su fichaje por el club de Nervión. El lateral ha aterrizado en el aeropuerto de San Pablo en la mañana de este viernes para firmar su nuevo contrato, una vez que pase el preceptivo reconocimiento médico, al que hay que sumarle por el Covid los controles de test para los que llegan a España. Al proceder de Argentina, el futbolista tendrá que guardar cuarentena de 10 días, sin no varía esa norma gubernamental.

El lateral de 24 años procedente del River Plate firmará un contrato por cinco temporadas, hasta 2026. El Sevilla ya acordó el club millonario el traspaso por 8,5 millones de euros además del pago del 20% de esa cantidad que le correspondía al futbolista, una cantidad que será prorrateada durante sus cinco años de contrato.

Montiel fue titular con su selección en la reciente final de la Copa América, que ganó después de superar en a la Brasil de Neymar, al que tuvo que marcar en su posición de lateral derecho.

Futbolista de recorrido, calidad y buen golpeo, y actual especialista en los penaltis en su equipo, Montiel se ha criado en la cantera del River Plate, donde aterrizó con 10 años. Es un futbolista querido en Núñez y el entrenador Marcelo Gallardo lo despidió cariñosamente tras el partido de Copa Libertadores con el Atlético Mineiro. En el River ha jugado 138 partidos oficiales, con 6 goles, 12 asistencias, y ha ganado 8 títulos entre nacionales e internacionales, como la Copa Libertadores que River ganó a Boca en el Santiago Bernabéu en 2018, partido que jugó como titular.

El futbolista argentino, que completa el cupo de extracomunitarios junto con Acuña y Diego Carlos, no es el único fichaje en el que anda enfrascado Monchi, en una semana de verdadero frenesí.

Al lateral derecho se le puede unir próximamente el lateral izquierdo Augustinsson, dado que el acuerdo para su traspaso con el Werder Bremen, por 5,5 o 6 millones de euros, está prácticamente cerrado también.

Asimismo, desde Dinamarca se asegura que Delaney será sevillista tras el acuerdo con el Borussia Dortmund por cuatro millones de euros, dado que el danés cumple contrato en 2022, aunque posee una alta ficha en el equipo del Westfalenstadion.

Y desde Portugal se desveló la negociación por Tecatito Corona, que se incorporará al Sevilla procedente del Oporto por una cantidad cercana a los 12 millones de euros, por el 65% de su pase. El mexicano, sin pasaporte comunitario, está a expensas de ser portugués para poder firmar por el Sevilla, porque sería el cuarto extranjero y LaLiga sólo permite inscribir a tres.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios