Sevilla FC

Del Nido, al contraataque

  • El Sevilla le ofrece la renovación a Kondogbia al tiempo que avisa de que sólo saldrá si paga su cláusula "con impuestos". Monchi reconoce con lógica que busca un central.

El nombre de Kondogbia se ha convertido en el nuevo hilo conductor de los habituales culebrones veraniegos en el mercadeo del fútbol. Aún quedan dos semanas para que termine el plazo estival de traspasos y a buen seguro que el runrún del jugador francés no va a dejar de sonar por mucho que José María del Nido pidiese ayer un favor a la prensa local para acolchar tanto ruido y tanto rumor. Pero las informaciones se suceden en cascada y cuando no es el Mónaco es el Arsenal o el Real Madrid el club interesado. Ayer, por ejemplo, el último en incorporarse a la nómina de novias del jugador fue la Juventus. Según publicó la web de La Gazzetta dello Sport, el club turinés quiere vestir de bianconero al sevillista para reunir a la pareja de medios centro de la selección campeona del mundo sub 20, la que puede ser nueva pareja de medios centro en la absoluta de Francia: Pogba y Kondogbia.

La nueva oferta aireada es de 18 millones de euros más un jugador, pero Del Nido ya había dejado claro por la mañana que Kondogbia sólo saldrá a cambio del pago de su cláusula de rescisión, con sus preceptivos impuestos. "Me gustaría pedir vuestra colaboración con humildad -solicitó Del Nido a los periodistas-, este año no existe posibilidad alguna de que el Sevilla negocie la salida de Kondogbia, uno. Dos, aquel club que deposite la cláusula de rescisión lo hace en contra del Sevilla y su presidente, luego se considerará un acto de agresión. Si el club no es amigo porque es extranjero, que sepa que las consecuencias fiscales van a ser exigidas por nuestra parte, porque el contrato dice que la cláusula la tiene que depositar el futbolista, no el club". Pero ahí no quedó la cosa. El presidente sevillista se defendió al contraataque, anunciando que el Sevilla le ha ofrecido al futbolista la mejora y renovación de su contrato.

Según el dirigente, fue Monchi el encargado de trasladar esta oferta a su padre: "Nosotros le hemos hecho ya a través de Monchi el ofrecimiento de una mejora e incluso ampliación de su contrato, lo cual no estamos pensando en la posibilidad de que salga. Las conversaciones que Monchi ha tenido con el padre y el representante del jugador, que se mantiene al margen, barajan las dos posibilidades, la salida y la de quedarse, y afortunadamente en las últimas fechas sólo hablamos de que se quede. Han llegado numerosísimas ofertas, la última de 15 millones que ha sido rechazada", dijo sobre un posible ofrecimiento del Real Madrid. La del Mónaco podría rondar los 13 millones. Las cifras, a lo que se ve tras la presunta oferta juventina de 18 millones más un futbolista, van al alza, así que...

En cuanto al jugador que podría llegar con esa oferta turinesa, algunas fuentes hablan del internacional sub 21 Luca Marrone, medio reconvertido a central, aunque el Everton lo quiere y ha ofrecido hasta 8 millones. Está cotizado.

Del Nido deseó que Kondogbia se quede y entendió que su contrato, que se le hizo con 19 años, ha de ser mejorado. Los técnicos creen el crecimiento del futbolista y Doyen, según dijo, también está de acuerdo con esa mejora y con que se quede un año más al menos. Venderlo ahora dejaría a Monchi sin margen de maniobra.

Además, el director deportivo está centrado en la búsqueda de un central, algo lógico a todas luces tras las lesiones de los dos futbolista que han llegado para esa demarcación. "Ambas lesiones son de dos meses y son complicadas, el cuádriceps y el hombro, hay que tener precaución ante posibles recaídas. Por eso hemos recapacitado sobre la idea inicial y estamos peinando el mercado".

El club está convencido de que el Sevilla seguirá adelante en la Liga Europa y eso obliga a tener repuestos en el puesto de central. Monchi descartó a Gálvez y ayer sonó fuerte el nombre del zaragocista Álvaro, aunque el jugador y su agente se apremiaron a negar que hubiese habido algún contacto por parte del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios