Deportes

Del Nido asegura que "Kondogbia no está en venta"

  • El presidente del Sevilla, que vuelve a criticar el reparto de derechos televisivos, dice que "quien lo quiera tendrá que depositar su cláusula", que asciende a "veinte millones de euros más IVA".

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha asegurado el francés Geoffrey Kondogbia, que debutará el miércoles como internacional absoluto galo, "no está en el mercado" tras haber "llegado a una entente" con la empresa que posee la mitad de sus derechos "para que esta temporada no esté en venta". En la presentación del uruguayo Sebastián Cristóforo como nuevo jugador sevillista, Del Nido ha afirmado en rueda de prensa sobre Kondogbia, que recientemente se proclamó campeón del mundo sub-20 con Francia, que "quien lo quiera, tendrá que depositar su cláusula", que asciende a "veinte millones de euros más IVA". El mandatario del Sevilla ha insistido en que "si algún club amigo de la Liga lo quiere", le pedirá que no lo fiche "porque sería considerado como una afrenta". Kondogbia, de 20 años y que cumplirá su segunda campaña en el Sevilla, ha despertado el interés de varios clubes potentes europeos, entre ellos el Real Madrid y el Manchester United inglés.

Del Nido ha justificado, sin embargo, la venta del internacional chileno Gary Medel al Cardiff City al haber hecho el club galés "una oferta irrechazable para ambas partes" por haber pagado "un precio que supera el doble de lo que costó". Según el presidente sevillista, esto es posible porque "la Premier tiene mejor regulado que la Liga el reparto de los derechos televisivos", al cobrar un "recién ascendido tres veces más de lo que percibe el Sevilla y sólo un 1,5 por ciento menos que el Manchester United". Por este motivo, ha reiterado que la Liga española es "aburrida", puesto que "en los últimos años entre el primero y el quinto siempre hay más de 30 o 40 puntos de ventaja", por lo que "nadie duda de que los dos únicos candidatos al título son el Madrid y el Barcelona, y que le volverán a sacar entre 30 y 40 puntos al quinto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios