Sevilla - Elche

Nombres propios | Balones en condiciones para En-Nesyri y esa salida del balón de Rekik

  • Fernando es junto a Acuña el gran 'fichaje' del Sevilla tras el Mundial mientras Suso está en proceso de integrarse al grupo

  • La crónica del Sevilla-Elche

En-Nesyri conversa con Acuña tras el primer gol sevillista.

En-Nesyri conversa con Acuña tras el primer gol sevillista. / Antonio Pizarro

Importante triunfo sevillista en la tarde más plácida para los hombres de Jorge Sampaoli. La goleada por tres a cero contra el Elche sirve para corroborar el ascenso de los nervionenses hacia zonas más tranquilas de la clasificación.

En-Nesyri | Era tan fácil como ponerle los balones en condiciones

En-Nesyri celebra su primer gol en la victoria frente al Elche. En-Nesyri celebra su primer gol en la victoria frente al Elche.

En-Nesyri celebra su primer gol en la victoria frente al Elche. / Antonio Pizarro

Ya lo demostró con su remate a la primera ante el Osasuna en Pamplona y lo volvió a corroborar este sábado en una de las suertes que mejor domina, el remate de cabeza tras un salto descomunal. Se deja caer un par de metros para que Bigas pierda la referencia defensiva y después se impulsa majestuoso cuando Acuña le pone el balón en el sitio justo. Después incluso fue capaz de anotar otro más de calidad en el pase de Suso. Está feliz y se le nota con los taconcitos y demás.

Fernando | Junto a Acuña, el principal 'fichaje' sevillista

Fernando sale de un regate en el partido ante el Elche. Fernando sale de un regate en el partido ante el Elche.

Fernando sale de un regate en el partido ante el Elche. / antonio pizarro

Jugar con Fernando en el eje de las operaciones no tiene absolutamente nada que ver con hacerlo sin él. Cuando sufrió su lesión de tobillo el Sevilla era, más o menos, el segundo de la clasificación; cuando se recuperó era, también más o menos, el segundo por la cola. La diferencia es clara y tiene mucho que ver con la jerarquía que impone en una zona clave para todo.

Suso | Sampaoli le tiene fe y parece que le puede dar la razón

Suso controla el balón durante el encuentro frente al Elche en el Sánchez-Pizjuán Suso controla el balón durante el encuentro frente al Elche en el Sánchez-Pizjuán

Suso controla el balón durante el encuentro frente al Elche en el Sánchez-Pizjuán / AFP7

Sampaoli se ha empeñado en recuperar la versión de Suso más eficaz y eso puede ser posible a tenor de la mejoría física del gaditano. No sólo aguantó los noventa minutos con un nivel alto, sino que también fue actor principal en algunas de las acciones decisivas del encuentro. Por ejemplo, el robo a Bigas en la expulsión y el pase picado a En-Nesyri con mucha calidad en el tercer gol.

Rekik | El futbolista que mejores pases daba con el 0-0

Rekik le entra con fuerza a Lucas Boyé. Rekik le entra con fuerza a Lucas Boyé.

Rekik le entra con fuerza a Lucas Boyé. / Antonio Pizarro

Salió como central izquierdo para acompañar a un Badé que sigue siendo una garantía y fue el futbolista de los que jugaban en zonas más atrasadas que mejor supo interpretar el fútbol que Sampaoli les pide a los suyos. Metió un montón de balones por dentro para batir las líneas de presión del Elche y para crear superioridades de sus centrocampistas a partir de ahí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios