Sevilla FC - FC Barcelona | Nombres propios

Koundé es el futbolista total, tan buen defensa como gran delantero

  • Bono realizó tres paradas que tienen idéntico valor a los goles anotados mientras que Joan Jordán volvió a dar una lección de fútbol en el centro del campo

  • La crónica del Sevilla-Barcelona

Koundé celebra su excelente gol ante la llegada de sus compañeros. Koundé celebra su excelente gol ante la llegada de sus compañeros.

Koundé celebra su excelente gol ante la llegada de sus compañeros. / Antonio Pizarro

El Sevilla golpeó en la ida de las semifinales y lo que es más importante demostró que ahora mismo, sin tener a Messi, lógicamente, está al nivel de un buen Barcelona. Todos los focos se dirigieron a Koundé con toda la razón, pero también Bono y Joan Jordán hicieron merecimientos de sobra para acaparar los elogios de todos los sevillistas.

Koundé | El central que ejerce de extremo, de medio centro y es el mejor delantero

Como pasaba en los tiempos de Daniel como lateral del Sevilla, resulta ya complicado hallar piropos para semejante futbolista, pero tal vez el mejor de ellos sea constatar que es un jugador capaz de ejercer de defensa central y salvar un gol de De Jong igual que lo hace de extremo y, por supuesto, de delantero. Porque después de la cacha a Umtiti su definición fue perfecta.

En-Nesyri | Una cosa es tener confianza y otra excederse

El marroquí se ha convertido en un delantero de verdad y ha mejorado en la tranquilidad a la hora de mirar a la puerta contraria, pero en esta ocasión se excedió con su autoestima. Perdió un par de ocasiones claras por ello, pero sobre todo una en la que quiso ya lucirse ante Umtiti en lugar de tirar.

Bono | Poco más se puede decir del superlativo portero

El Sevilla-Barcelona de Copa del Rey, en imágenes El Sevilla-Barcelona de Copa del Rey, en imágenes

El Sevilla-Barcelona de Copa del Rey, en imágenes / Antonio Pizarro

Le hizo tres paradones a Messi de los que conviene ponderar en su justa medida. En el minuto 11 su intervención con el pie fue increíble, digna de Gonzalo Pérez de Vargas y de los mejores del balonmano, pero no se quedó ahí. También una estirada en un balón colocado al poste y en una falta.

Joan Jordán | Ya se está creyendo que tiene ese potencial y así es realmente imparable

El centrocampista catalán es un futbolista como la copa de un pino y sólo le faltaba que se lo creyera de verdad, que fuera capaz de entender que está al nivel de los mejores. En los últimos partidos parece que lo ha entendido por fin y se atreve a regatear y después pasar. Así es imparable, un todocampista que corre, roba y juega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios